Sony amplía su gama de ópticas
- Publicado el Miércoles, 04 Marzo 2015 16:34
Sony ha anunciado cuatro nuevos objetivos de fotograma completo —tres de focal fija y un zoom— y dos conversores de fotograma completo con montura de tipo E, así como dos nuevas versiones de sus conversores para formato APS-C.
Con los tres objetivos de focal fija de formato completo de Sony y el 24-240 mm que se acaban de anunciar, son ya once los objetivos para formato completo de montura E de Sony.
El angular FE 28 mm f/2 cuenta con diafragma de nueve palas, tres lentes asféricas, dos ED y superficies multirevestidas. Lleva incorporado un motor lineal que permite enfocar de forma silenciosa. Este objetivo es compatible con los conversores de los que hablamos más abajo.
Por su parte, el angular de focal fija 35 mm f/1,4 Zeiss Distagon T * FE ZA (SEL35F14Z) es el más luminoso que Sony haya fabricado hasta ahora. Como el anterior, cuenta con diafragma de nueve palas, tres lentes asféricas y revestimiento T* Zeiss. El sistema de enfoque es de tipo DDSSM (Direct Drive SSM), que Sony anuncia como preciso y silencioso. Algo que lo haría ideal para la grabación de vídeo. Este objetivo cuenta con un anillo para control de la abertura del diafragma y con un botón que permite cambiar de abertura continua a sistema de clics en pasos.
Finalmente, en cuanto a los objetivos de focal fija se refiere, el nuevo FE 90 mm f/2,8 Macro G OSS (SEL90M28G) cuenta con estabilización óptica SteadyShot (OSS), sistema de enfoque DDSSM (Direct Drive SSM) y, al ser éste de tipo interno, mantiene constante su longitud en todo momento. Su distancia mínima de enfoque es de 28 cm y proporciona una ampliación 1:1, un auténtico macro. Además, cuenta con botón para bloquear el enfoque y un anillo de enfoque para cambiar entre el enfoque manual y el automático.
En nuevo zoom FE 24-240 mm f/3,5-6,3 OSS (SEL24240) cuenta con cinco lentes asféricas y una de vidrio ED, motor lineal, sistema óptico de estabilización de la imagen SteadyShot (OSS) y es resistente al polvo y a la humedad.
Los conversores de formato completo son para el objetivo recién anunciado 28 mm f/2,8 (SEL28F20). El conversor angular SEL075UWC transforma distancia focal de ese objetivo en 21 mm (equivalente a un 31,5 mm en formato APS-C). Por su parte, el conversor ojo de pez SEL057FEC y tiene una cobertura de 180° y transforma la distancia focal a 16 mm (24 mm en formato APS-C).
Por otra parte, se han actualizado los conversores para formato APS-C para un objetivo más y el acabado pasa de plateado a negro. Los anteriores sólo eran compatibles con el objetivo 16 mm f/2,8 y los nuevos lo son también con el objetivo 20 mm f/2,8. El conversor VCL-ECU2 transforma las focales de 16 mm y 20 mm en 12 mm y 16 mm (equivalentes a 18 mm y 24 mm), respectivamente y el adaptador ojo de pez VCL-ECF2 proporciona a esos dos objetivos una cobertura de 180° y transforma las focales en 10 mm y 13 mm (equivalentes a 15 mm y 20 mm).
Para más información: www.sony.es