Sigma ha presentado un nuevo zoom angular compacto 10-18 mm f/2,8 DC DN | Contemporary, de formato APS-C, para monturas Sony, Fujifilm y L Mount
- Publicado el Viernes, 06 Octubre 2023 12:47
Sigma ha anunciado el lanzamiento del objetivo 10-18 mm f/2,8 DC DN | Contemporary para cámaras compactas de sistema de formato APS-C. Este luminoso objetivo zoom angular estará disponible en monturas Sony E, Fujifilm X y L Mount (Leica/Panasonic/Sigma). Su gama focal es equivalente a un 15-27 mm, en formato completo.
El más pequeño y ligero
Con un peso de entre 250 gramos y 260 gramos, dependiendo de la montura, Sigma afirma que este objetivo es el zoom f/2,8 más pequeño y ligero para cámaras APS-C. Este nuevo objetivo es incluso más pequeño que el 16 mm f/1,4 DC DN, la óptica más angular de Sigma para formato APS-C, hasta ahora. El nuevo 10-18 mm f/2,8 puede ser un buen complemento al zoom estándar 18-50 mm f/2,8 DC DN.
Enfoque automático rápido y silencioso
El nuevo zoom tiene un diseño óptico de 13 lentes en 10 grupos, entre las que se incluyen tres lentes FLD de fluorita, vidrio de baja dispersión y varias lentes asféricas. El enfoque interno está accionado por un motor de pasos, por lo que Sigma indica que se trata de un enfoque “rápido y silencioso”. Proporciona una distancia mínima de enfoque de 11,6 cm, con una relación de ampliación máxima de 1:4.
Sigma también afirma que está diseñado para minimizar el desajuste en del encuadre al cambiar el punto de enfoque, por lo que resultará muy adecuado para la grabación de vídeo.
Precio y disponibilidad
El Sigma 10-18 mm f/2,8 DC DN | Contemporary estará disponible a finales de octubre de 2023 a un precio aproximado de 700 euros.
Sigma, además, anuncia para más adelante el nuevo zoom 70-200 mm f/2,8 DG DN OS | Sports
Coincidiendo con el lanzamiento del objetivo 10-18 mm f/2,8 DC DN | Contemporary, Sigma ha anunciado que para diciembre de 2023 lanzará un nuevo telezoom de formato completo, el 70-200 mm f/2,8 DG DN OS | Sports. El segundo objetivo, tras el 60-600 mm f/4,5-6,3 DG DN OS, en contar con enfoque accionado por un motor lineal de alta respuesta.
A pesar de formar parte de la serie Sports, Sigma indica que se suma a los modelos 14-24 mm f/2,8 y 24-70 mm f/2,8 de la serie Art para “para cubrir una amplia gama focal con abertura constante de f/2,8 para todas las focales, en cámaras compactas de sistema de formato completo”.
Para más información: https://www.sigma-photo.es