Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Mar05282024

Última actualizaciónMar, 28 May 2024 7am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Objetivos Nuevo objetivo Nikkor DX 24 mm f/1,7

Nuevo objetivo Nikkor DX 24 mm f/1,7

Nikon ha anunciado la próxima puesta a la venta del objetivo Nikkor DX 24 mm f/1,7. Se trata de una óptica compacta y muy luminosa para sus cámaras de formato APS-C con montura Z.

Primer objetivo de focal fija en formato APS-C con montura Z
El nuevo 24 mm f/1,7 es el primer objetivo de focal fija de Nikon para la montura Z, en formato APS-C, y se presenta como capaz de crear fondos desenfocados y mejorar el rendimiento con poca luz.
Se trata de un objetivo muy compacto, con unas dimensiones de 70 mm de diámetro por 40 mm de longitud y un peso de 135 gramos. Según Nikon, esta longitud focal de 24 mm es muy versátil y “resulta ideal para paisajes, fotografía de calles, retratos y mucho más, además de vídeo”, dicen.

El 24 mm f/1,7 tiene una construcción de nueve lentes en ocho grupos, que incluye dos lentes asféricas. Tiene un gama de aberturas de f/1,7 a f/11, con iris del diafragma de siete palas. Proporciona una distancia mínima de enfoque de 18 cm, lo que quiere decir que el extremo del objetivo se puede aproximar hasta a 12,4 cm del sujeto, con una relación de reproducción máxima de 0,19x y un ángulo de visión máximo en formato APS-C, que Nikon llama DX, de 61°. Utiliza un filtro de 46 mm.

Objetivo silencioso para la grabación de vídeo
El Nikkor DX 24 mm f/1,7 cuenta con opciones de enfoque manual y automático, aunque no cuenta con selector para cambiar de modo, por lo que hay que hacerlo desde el menú de la cámara. En el corazón del enfoque automático se encuentra un motor de pasos (STM), del que Nikon afirma que permite un enfoque automático silencioso adecuado para fotos y vídeos.
Asimismo, el fabricante indica que el objetivo está diseñado de forma que se ha suprimido el cambio de encuadre al cambiar el punto de enfoque, lo que parece, cuando menos, una afirmación muy arriesgada.
El fabricante no ha indicado ni el precio, ni la fecha disponibilidad.

Para más información: https://www.nikon.es/