Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Mar06062023

Última actualizaciónLun, 05 Jun 2023 9am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Objetivos Nuevo objetivo Summilux-M 50 mm f/1,4, para montura Leica M

Nuevo objetivo Summilux-M 50 mm f/1,4, para montura Leica M

Además de la nueva cámara M11 Monochrom, Leica también ha anunciado una nueva versión de su clásico objetivo Summilux-M 50 mm f/1,4 ASPH. Se trata de la actualización de una óptica aparecida originalmente en 1959 y que Leica no duda en calificar de “legendaria”. El objetivo se ha rehecho con arreglo a las últimas tecnologías, manteniendo el diseño compacto y ligero del original.

Iris del diafragma con más palas
El iris del diafragma del nuevo objetivo cuenta con 11 palas en lugar de las 9 de la versión anterior y la distancia mínima de enfoque ha pasado de 70 a 45 centímetros. Para ello, los ingenieros de Leica han desarrollado un engranaje de doble leva específico, con lo que Leica afirma que “el ángulo de rotación del anillo de distancias se ha podido ampliar considerablemente en comparación con el modelo anterior, de modo que el enfoque se ha vuelto aún más preciso”. Por otra parte, no se ha modificado ni el tamaño de la montura ni la sensibilidad del enfoque, de forma que el objetivo resulte especialmente cómodo de usar, incluso cuando se utiliza dentro de la distancia de enfoque más próxima. Eso sí, el enfoque se realiza, hasta los 70 cm, como de costumbre, a través del telémetro de las cámaras M digitales y analógicas. Sin embargo, para las distancias entre 70 cm y 45 cm resulta imprescindible utilizar la visión directa en la pantalla LCD o el visor electrónico Visoflex, que se puede adquirir aparte, por 750 euros, o la aplicación Leica FOTO desde un móvil.

Precio disponibilidad
Al igual que la Leica M11 Monochrom, el objetivo Summilux-M 50 mm f/1,4 está ya listo para su venta a un precio recomendado de 4.590 euros. Así que, si decidimos comprarnos ambas novedades juntas, el precio total del conjunto alcanzaría los 14.120 euros.

Para más información: https://leica-camera.com/es-ES