Nuevos objetivos Nikkor Z 85 mm f/1,2 y Nikkor Z 26 mm f/2,8
- Publicado el Jueves, 09 Febrero 2023 12:12
Nikon ha lanzado un par de nuevos objetivos para su sistema de montura Z. Se trata de los modelos Nikkor Z 85 mm f/1,2 S, un objetivo de focal fija muy luminoso y, según indica Nikon, de nivel profesional, así como el objetivo Nikkor Z 26 mm f/2,8, de tipo “pancake”, que se convierte en el objetivo de enfoque automático y formato completo más delgado y ligero de Nikon.
Nikkor Z 85 mm f/1,2 S
El Nikkor Z 85 mm f/1,2 S es un objetivo de focal fija de la serie S, la mejor de la compañía, muy apto para retratos. Está fabricado en aleación de magnesio y es resistente a las inclemencias del tiempo. Cuenta con una construcción de 15 lentes en 10 grupos, entre los que se incluyen una lente ED, dos lentes asféricas y varias lentes con revestimiento de nanocristal. El iris del diafragma lo forman 11 palas, lo que, según Nikon, produce círculos limpios, redondos y suaves. Asimismo, afirma que el diseño óptico se ha dispuesto para minimizar los efectos de anillos de color en los puntos de luz desenfocados.
El rendimiento del enfoque automático también promete ser bastante rápido, lo que, según el fabricante, es posible gracias a dos grupos de lentes que “se mueven en perfecta sincronía”. El objetivo proporciona una distancia mínima de enfoque de 0,85 mm.
Desde luego, el cuerpo del nuevo Nikkor Z 85 mm f/1,2 S está totalmente sellado en las juntas y los botones. Además, incluye una junta de goma que dificulta que el polvo, la suciedad o la humedad puedan entrar en la montura del objetivo.
No es precisamente ligero, ni pequeño, pues su diámetro es de 102,5 mm y su lon gitud de 141,5 mm. Además, su peso alcanza los 1.160 gramos. Pero, dada su gran luminosidad, estos datos son un inconveniente aceptable.
Nikkor Z 26 mm f/2,8
El otro objetivo anunciado por Nikon ha sido el nuevo Nikkor Z 26 mm f/2,8 “pancake” (en inglés, tortita, por su escaso grosor). El objetivo tiene un diámetro de 70 mm, con 23,5 mm de largo y 125 gramos de peso, por lo que se trata del primer objetivo para la montura Z del que Nikon puede afirmar que es lo bastante delgado y ligero como para ser considerado como un verdadero “pancake”. Lleva incluido un delgado parasol de bayoneta, que no altera su compacidad.
En las cámaras de la serie Z de Nikon de formato completo (FX), este nuevo objetivo actúa como un angular, mientras que las de formato APS-C (DX) proporciona una focal equivalente a 39 mm. Además, cuenta con un anillo de control, al que se pueden asignar funciones como la abertura y la compensación de la exposición.
Precio y disponibilidad
En la información proporcionada por el distribuidor de Nikon en España no se indican ni el precio ni cuando estarán disponibles para su venta, pero por los precios indicados en tiendas del extranjero, el Nikkor Z 26 mm f/2,8 tendrá un precio aproximado de 600 euros y el Nikkor Z 85 mm f/1,2 S de cerca de 3.000 euros.
Para más información: www.nikon.es