Revista FV - Fotovídeo Actualidad

Mié02282024

Última actualizaciónVie, 23 Feb 2024 8am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Objetivos Nuevo objetivo M System M.Zuiko 90 mm f/3,5 Macro IS PRO

Nuevo objetivo M System M.Zuiko 90 mm f/3,5 Macro IS PRO


OM Digital Solutions Corporation (empresa epígono de Olympus) ha anunciado el lanzamiento del nuevo objetivo OM System M.Zuiko 90 mm f/3,5 Macro IS PRO, un objetivo macro 2x para cámaras de montura Micro Cuatro Tercios.

Prestaciones
El 90 mm f/3,5 Macro IS PRO proporciona un macro 2x o 4x, si se usa con el teleconvertidor 2x MC-14. Lamentablemente, en este último caso, la luminosidad máxima se queda en la mitad, es decir, f/7,1.
Su sistema de estabilización es compatible con el sistema Sync IS en cinco ejes, por lo que puede trabajar conjuntamente con la estabilización en el cuerpo de las cámaras Olympus del Sistema OM. El fabricante afirma que junto con estas cámaras la compensación puede llegar hasta los siete pasos.
Esta focal de 90 mm, equivale a 180 mm en formato completo, por lo que se trata de un teleobjetivo bastante largo.

Tiene una construcción de 18 lentes, en 13 grupos, con dos lentes SED (Super Extra-low Dispersion, dispersión súper extrabaja), cuatro ED (Extra-low Dispersion, dispersión extrabaja), una HR (High Resolution, alta resolución) y una Súper HR (Super High Resolution, súper alta resolución).

Características físicas
El nuevo M.Zuiko 90 mm f/3,5 Macro IS PRO tiene un peso de 453 gramos, con un diámetro de 68,8 mm y una longitud de 136 mm. Como casi todos los objetivos para el formato Micro Cuatro Tercios, es muy ligero y compacto. Asimismo, cuenta con resistencia IP53, lo que significa que está protegido contra el polvo, aunque no totalmente, y que puede soportar las salpicaduras de agua, pero no chorros de agua.

Precio y disponibilidad
El M.Zuiko Digital ED 90 mm f/3,5 Macro IS PRO estará disponible a partir del 28 de febrero de 2023, con un precio de venta aproximado de 1.500 euros.

Para más información: https://www.olympus.es/