Revista FV - Fotovídeo Actualidad

Lun01302023

Última actualizaciónLun, 23 Ene 2023 5pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Objetivos Objetivo Laowa 6 mm f/2 Zero-D para Micro Cuatro Tercios

Objetivo Laowa 6 mm f/2 Zero-D para Micro Cuatro Tercios

Venus Optics ha anunciado el nuevo objetivo Laowa 6 mm f/2 Zero-D para cámaras de montura Micro Cuatro Tercios, aproximadamente equivalente a un 12 mm, con un ángulo de cobertura de 121,9°. Se trata de una versión para cámaras fotográficas del objetivo 6 mm T/2,1 Cine, lanzado en febrero de 2022, y que tiene un precio de unos 800 euros.
Como todos los de su serie, se trata de un objetivo es enfoque manual, pero con contactos eléctricos para transmitir los datos EXIF al cuerpo de la cámara y que esta controle el diafragma electrónico. Está construido con 13 lentes en 9 grupos, incluyendo 1 lentes asféricas, proporciona una distancia mínima de enfoque de 9 cm, el iris del diafragma se compone de de cinco palas y la rosca de filtro es de 58 mm.
La distorsión cercana a cero, que es lo que quiere decir Zero-D, facilita la toma de fotografías de arquitectura e interiores naturales.
El Laowa 6mm F2 Zero-D tiene una longitud de 61 y un diámetro de 52 y pesa unos 188 gramos. El fabricante no ha indicado el precio en euros, pero suponemos que no será muy distinto del 6 mm T/2,1 Cine.
Se puede adquirir en la propia web del fabricante y a través de su representante en España, Digit Access Multimedia, https://www.digitaccess.es/

Para más información: https://www.venuslens.net/