Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Mar09272022

Última actualizaciónLun, 26 Sep 2022 2pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Objetivos Nuevo objetivo Panasonic Lumix S 18 mm f/1,8

Nuevo objetivo Panasonic Lumix S 18 mm f/1,8

Panasonic ha anunciado el lanzamiento de un nuevo objetivo de 18 mm f/1,8 con montura L para su sistema de cámaras de la serie Lumix S. Se trata del quinto objetivo con luminosidad f/1,8 con montura L de Panasonic y es el más angular de todos ellos, que también incluye objetivos con focales de 24 mm, 35 mm, 50 mm y 85 mm.

Construcción
Este nuevo objetivo de 18 mm f/1,8 proporciona un ángulo de visión de 100° y tiene una construcción de 13 lentes en 12 grupos, incluyendo tres lentes asféricas, tres lentes de dispersión extra-baja (ED), una lente de dispersión ultra-baja (UED) y una lente de índice de refracción ultra alto (UHR). Panasonic afirma que “un mecanismo del objetivo suprime el ‘focus breathing’ (desajuste del encuadre que se produce al cambiar el enfoque)” y dispone de un “control de la abertura de micropasos que ofrece un cambio de exposición suave”.
Asimismo, el desplazamiento del enfoque en relación con el ángulo de rotación puede seleccionarse de 90° a 360°, en intervalos de 30°.

Compacto y ligero
El objetivo utiliza un diafragma circular compuesto por nueve palas, proporciona una distancia mínima de enfoque de 18 cm, utiliza una rosca de filtro de 67 mm y tiene un gama de aberturas de f/1,8 a f/16. Con unas dimensiones de 82 mm de largo y 73,6 mm de diámetro, así como un peso de 340 gramos, resulta especialmente ligero y compacto. Asimismo, Panasonic indica que se trata de un objetivo resistente al polvo y a las salpicaduras, con una gama de temperaturas de uso de -10 °C a 40 °C.
El fabricante no ha indicado ni el precio y ni la fecha en que estará disponible.

Para más información: https://www.panasonic.com/es