Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Mar09272022

Última actualizaciónLun, 26 Sep 2022 2pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Objetivos Sigma presenta nuevos objetivos angulares luminosos

Sigma presenta nuevos objetivos angulares luminosos

Sigma acaba de anunciar dos nuevos objetivos angulares luminosos, para monturas L y E. Se trata del objetivo 20 mm f/1,4 DG DN y del 24 mm f/1,4 DG.

Sigma 24 mm f/1,4 DG
El objetivo 24 mm f/1,4 DG está construido con 17 lentes en 14 grupos, incluyendo dos lentes de baja dispersión F (FLD), una lente de súper baja dispersión (SLD) y cuatro lentes asféricas. Las lentes que se incorporan en las ópticas de Sigma utilizan diversos revestimientos, entre los que se incluye un revestimiento que repele agua y la grasa en la lente frontal del objetivo.
El enfoque automático interno se realiza a través de un motor de pasos. Sigma indica que este objetivo, además, es compatible con las funciones de ayuda al enfoque automático de Sony. En las cámaras con montura L compatibles, el anillo de enfoque se puede ajustar para que tenga una respuesta lineal o no lineal.
Tanto el anillo para el enfoque como el de la abertura son de accionamiento manual. Adicionalmente, un selector situado en el barrilete permite activar y desactivar el modo manual a voluntad. También cuenta con un selector de bloqueo del enfoque manual (MFL o Manual Focus Lock), que desactiva el anillo de enfoque después de haber logrado enfocar un sujeto.
Otras características incluyen un diafragma de 11 palas, gama de aberturas de f/1,4 a f/16, distancia mínima de enfoque de 25 cm, soporte para un filtro trasero y rosca de filtro frontal de 72 mm. Además, es resistente al polvo y a las salpicaduras.
Este objetivo, en la versión para la montura L, tiene un diámetro de 75,7 mm y una longitud de 95,5 mm, con 520 gramos de peso.

Sigma 20 mm f/1,4 DG DN
Al igual que el 24 mm f/1,4 DG, el objetivo Sigma 20 mm f/1,4 DG DN es una óptica angular luminosa, tanto para cámaras de montura L y Sony de montura E.
Este objetivo cuenta con una construcción de 17 lentes en 15 grupos, incluyendo dos lentes de súper baja dispersión (SLD) y tres lentes asféricas. La lente frontal es asférica de doble cara, lo que según la empresa “hace que sea posible la inclusión de una rosca para filtros sin comprometer el rendimiento ni el tamaño del conjunto.
Otras características ópticas incluyen un revestimiento que repele el agua y la grasa en la lente frontal.
El objetivo Sigma 20 mm f/1,4 DG DN cuenta con un diafragma con un iris de 11 palas, gama de aberturas de f/1,4 a f/16, una distancia mínima de enfoque de 23 cm y utiliza una rosca de filtro frontal de 82 mm.
Las prestaciones del sistema de enfoque son las mismas que las del Sigma 24 mm f/1,4 DG, descritas más arriba.
Pensando en la astrofotografía, Sigma también ha incluido, por primera vez, un retenedor del calentador del objetivo, para los usuarios que tratan de evitar la condensación cuando trabajan en situaciones de mucho frío.
El cuerpo del objetivo está fabricado con una aleación de aluminio compuesto térmicamente estable (TSC) y es resistente al polvo y a las salpicaduras.
La versión para montura L del objetivo mide 87,8 mm de diámetro por 111,2 mm de longitud, con un peso 635 gramos. El parasol de pétalos está equipado con un mecanismo de bloqueo, que permite mantenerlo fijo de forma segura en la óptica.

El fabricante no ha indicado ni el precio, ni la fecha de disponibilidad de estos objetivos.

Para más información: http://sigma-photo.es