Revista FV - Fotovídeo Actualidad

Lun08082022

Última actualizaciónMar, 02 Ago 2022 11am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Objetivos Objetivo Laowa 12-24 mm f/5,6

Objetivo Laowa 12-24 mm f/5,6

Venus Optics ha anunciando un nuevo zoom angular para formato completo, el Laowa 12-24 mm f/5,6.

Disponible en cuatro monturas
Disponible para monturas Canon RF, Leica M, Nikon Z y Sony E, este nuevo zoom de enfoque manual es muy compacto, 69,4 mm de diámetro y entre 84 y 95,6 mm de largo dependiendo de la montura y ligero, 497 gramos. Además, por un precio máximo de unos 700 euros, resulta bastante asequible.
La abertura máxima del diafragma es fija, lo que es una ventaja para zoom, lamentablemente no es muy luminoso: f/5,6. El iris del diafragma tampoco cuenta con muchas palas, sólo cinco. Aunque el fabricante afirma que así se crean hermosas estrellas de diez puntas en los puntos de luz.
Tiene una construcción de 15 lentes, dos de ellas asféricas y tres ED, en 11 grupos y proporciona unos ángulos de cobertura que van de 121,9° a 12 mm a 84° a 24 mm.
La distancia mínima de enfoque, de sólo 15 cm, permite su uso para tomas muy próximas.
Según indica el fabricante: “A pesar de no ser uno de los miembros de la clase Laowa Zero-D, el objetivo sigue demostrando un rendimiento de control extremo en la minimización de la distorsión”. Por lo que resulta “extremadamente útil para las tomas de arquitectura o de interiores cuando se desea al mismo tiempo la flexibilidad de un objetivo zoom”.
Asimismo, lleva un revestimiento “Frog-Eye” (ojo de rana) que repele el agua y el polvo.

Para más información: https://www.venuslens.net/