Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Mar06282022

Última actualizaciónMié, 22 Jun 2022 11am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Objetivos Objetivo Micro Cuatro Tercios Panasonic Leica DG Summilux 9 mm f/1,7

Objetivo Micro Cuatro Tercios Panasonic Leica DG Summilux 9 mm f/1,7

Panasonic ha anunciado el objetivo Leica DG Summilux 9 mm f/1,7 para sistemas de cámaras Micro Cuatro Tercios. Este objetivo cumple los estrictos estándares ópticos establecidos por Leica Camera AG.

Equivalente a 18 mm
Este objetivo muy angular, equivalente a 18 mm y con una cobertura de 100°, está construido con 12 lentes en 9 grupos, incluyendo dos lentes asféricas, dos lentes de dispersión extra baja (ED, (Extra-Low Dispersion) y una lente de índice de refracción ultra alto (UHR, Ultra High Refractive Index).

Enfoque suave y silencioso
Panasonic indica que el enfoque automático del objetivo es capaz de funcionar “de forma suave y silenciosa gracias al sistema de enfoque automático de contraste de alta velocidad y precisión de la cámara con el accionamiento del sensor a un máximo de 240 fps”.
Para el enfoque manual, el objetivo se puede configurar en modo lineal, que ajusta el enfoque a una velocidad fija con la rotación del anillo de enfoque, o en modo no lineal, que cambia el enfoque más rápidamente en función de la velocidad en que se rote el anillo de enfoque. Esta configuración no lineal se puede ajustar de 90° a 360°, en incrementos de 30°, de acuerdo con las necesidades del fotógrafo, lo que facilita la grabación de vídeo.
Asimismo, el fabricante señala que el objetivo cuenta con un mecanismo capaz de reducir el cambio de encuadre al cambiar el punto de enfoque, así como para proporcionar un control micropasos de la abertura para facilitar ajustes del iris más suaves, y asegurar así que no haya grandes saltos cuando al ajustar ésta.

Resistente al polvo y a las salpicaduras
El objetivo es resistente al polvo y a las salpicaduras, lo que te permite disparar a temperaturas de hasta -10 °C. Cuenta con un diafragma de siete palas, proporciona una distancia mínima de enfoque de 9,5 cm con una relación de ampliación máxima de 0,25x y una rosca de filtro frontal de 55 mm. Tiene una dimensiones de 52 mm de largo y 61 mm de diámetro y pesa 130 gramos. El fabricante no ha indicado el precio.

Para más información: www.panasonic.es