Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Mar05282024

Última actualizaciónMar, 28 May 2024 7am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Objetivos Objetivo Sigma 20 mm f/2 DG DN

Objetivo Sigma 20 mm f/2 DG DN

Sigma ha anunciado el lanzamiento de su nuevo objetivo 20 mm f/2 DG DN para cámaras Sony con montura E y para la L-Mount de Leica, Panasonic y Sigma. Este objetivo es el séptimo y más angular de la serie de objetivos I de la firma, totalmente metálicos, diseñados específicamente para cámaras compactas de sistema (CSC)

Construcción y revestimientos
El Sigma 20 mm f/2 DG DN está construido con 13 lentes en 11 grupos, incluyendo una lente de baja dispersión (FLD), una lente de baja dispersión especial (SLD) y tres lentes asféricas. Sigma también ha utilizado su revestimiento supermulticapa y el revestimiento nanoporoso (NPC) para reducir el velo óptico y las luces parásitas cuando se dispara dirigiendo el objetivo hacia fuentes de luz intensa.
Cuenta con un mecanismo de enfoque interno accionado por un motor de pasos que, según Sigma, es capaz de seguir el ritmo de los sistemas de enfoque automático de alta velocidad de las cámaras compatibles. Además de un anillo de enfoque, que se puede configurar para que funcione de forma lineal o no lineal para las cámaras con montura L, el objetivo cuenta un anillo físico para accionar el diafragma de nueve palas para controlar la abertura. También tiene un selector de modo de enfoque y es compatible con la corrección de aberraciones del objetivo en las cámaras compatibles.
Entre otras características cuenta con una distancia mínima de enfoque de 22 cm, abertura mínima de f/22, una rosca de filtro de 62 mm y un ángulo de visión de 94,5°. Tiene unas dimensiones de 70 mm de diámetro con una longitud de 72,4 mm y un peso 370 gramos. Está fabricado en Japón y tendrá un precio aproximado de 700 euros.

Para más información: www.sigma-foto.es