Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Sáb12042021

Última actualizaciónMié, 01 Dic 2021 12pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Objetivos Laowa Argus 35 mm f/0,95 FF, el objetivo más luminoso en su focal

Laowa Argus 35 mm f/0,95 FF, el objetivo más luminoso en su focal

Venus Optics ha presentado el Laowa Argus 35 mm f/0,95 FF, según afirman, el objetivo de 35 mm más luminoso del mundo para cámaras de formato completo, que se venderá por unos 900 dólares, todavía no hay precio en euros.
Este objetivo de enfoque manual tiene una construcción de 14 lentes en 9 grupos, incluyendo una lente asférica, una de dispersión extra baja y cuatro de alto índice de refracción. Cuenta con un diafragma de quince palas, una gama de aberturas de f/0,95 a f/16. Proporciona una distancia mínima de enfoque de 50 cm y el filtro frontal utiliza una rosca de 72 mm.
Como resto de los objetivos de Laowa lanzados últimamente, el Laowa Argus 35 mm f/0,95 FF dispone de un selector de clics en el anillo del diafragma para que los usuarios puedan liberarlo y que en vez de avanzar por pasos, lo haga de forma continua para lograr transiciones más suaves. Su fabricante, Venus Optics indica que el objetivo “hereda las características de enfoque interno del Argus 33 mm f/0,95 CF APO” de forma que maximiza el rendimiento óptico tanto en el enfoque a infinito como en la distancia mínima de enfoque, mejorando así la estabilidad de éste. Esta característica es muy útil tanto para grabación de vídeo como para la fotografía, ya que los accesorios, como el parasol, no se mueven al cambiar el enfoque. Por otra parte, la variación en el encuadre al cambiar el punto de enfoque es mínima, lo que supone una gran ventaja, especialmente para la grabación de vídeo.

Para más información: https://www.venuslens.net/