Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Sáb09252021

Última actualizaciónMié, 22 Sep 2021 5pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Objetivos Objetivos de focal fija Fujifilm XF 23 mm y 33 mm f/1,4 R LM WR

Objetivos de focal fija Fujifilm XF 23 mm y 33 mm f/1,4 R LM WR

Fujifilm ha anunciado dos nuevos objetivos de focal fija para su montura X de formato APS-C: el XF 23 mm f/1,4 R LM WR y el XF 33 mm f/1,4 R LM WR, que cubren longitudes focales equivalentes de 35 mm y 50 mm respectivamente.
Estos objetivos tiene una construcción muy parecida, 15 lentes en 10 grupos, con dos lentes asféricas y tres de dispersión extra baja (ED). Las lentes asféricas ayudan corregir distorsiones con aberturas amplias, mientras que las lentes ED reducen las aberraciones cromáticas en relación con otros objetivos anteriores. Ambos cuentan con un iris de 9 palas, y un motor lineal para el enfoque automático. Tienen un tamaño y un peso similares, aunque el XF 33 mm es el más ligero de los dos 360 gramos frente a los 375 gramos del XF 22 mm. Sin embargo, el XF 22 mm tiene la ventaja de proporcionar una distancia mínima de enfoque mucho más próxima, 19 cm, mientras en el 33 mm es de 30 cm.
Ambos objetivos están sellados para la intemperie, ese el significado de la W en el nombre de modelo, y cuentan con anillos específicos para controlar la abertura del diafragma con bloqueo de posición A (automática), y roscas de filtro de 58 mm. Fujifilm afirma que ambos objetivos sufrirán un desajuste en el encuadre mínimo al cambiar el punto de enfoque —algo fundamental para la grabación de vídeo— y proporcionarán una mayor resolución que la primera generación de objetivos de focal fija f/1,4. Asimismo, estos objetivos también generan círculos de cobertura mayores, con lo que se mejora el rendimiento de la estabilización con los sistemas de estabilización de imagen en el cuerpo de la cámara.
El Fujifilm XF 23 mm f/1,4 R LM WR y el XF 33 mm f/1,4 R LM WR estarán disponibles a finales de noviembre y a finales de septiembre, respectivamente, con unos precios de venta al público de 950 euros, el XF 23 mm y 800 euros el XF 33 mm.

Para más información: www.fujifilm.es