Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Sáb09252021

Última actualizaciónMié, 22 Sep 2021 5pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Objetivos Objetivo Pentax Star 16-50 mm f/2,8 con motor PLM

Objetivo Pentax Star 16-50 mm f/2,8 con motor PLM

Pentax ha anunciado la próxima puesta a la venta de su objetivo 16-50 mm f/2,8 DA Star HD ED PLM AW, que se anunció el pasado mes de febrero. Se trata del último objetivo de su serie Star diseñado para las cámaras réflex Pentax con montura K de formato APS-C.

A prueba de polvo y resistente a la intemperie
Este objetivo se puede usar en todo tipo de condiciones climatológicas, es eso lo que indican las siglas AW (All Weather), cuenta con una gama de longitudes focales equivalentes a 24,5-76,5 mm en formato completo y tiene una construcción de 16 lentes en 10 grupos, entre los que se incluye una lente de dispersión extra-baja (ED), una lente de dispersión anómala, dos lentes asféricas ED, además del revestimiento HD (High Definition o alta definición) diseñado para el velo óptico y las luces parásitas en las imágenes.
Según indica el fabricante, se trata del primer objetivo de gran luminosidad de Pentax que lleva incorporado un motor de accionamiento por impulsos (PLM) para controlar el enfoque automático. Además de un rendimiento mejor del enfoque automático, el objetivo también facilita el enfoque manual gracias a su un sistema de enfoque de cambio rápido (Quick-Shift,) que pasa de enfoque automático a manual si se gira el anillo de enfoque después de bloquear el enfoque pulsando el disparador de la cámara hasta la mitad de su recorrido. La distancia mínima de enfoque es de 30 cm y la ampliación máxima es 0,24x.

Diafragma electromagnético
El objetivo utiliza un mecanismo de diafragma electromagnético para controlar el iris de nueve palas. No obstante, el control electromagnético del diafragma sólo funciona cuando se utilizan cámaras compatibles con la montura KAF4.
El Pentax Star 16-50 mm f/2,8 tiene una longitud de 84 mm de diámetro por 117 mm de largo y pesa 712 gramos, 750 con el nuevo parasol que se adjunta con el objetivo. Se venderá a partir del próximo mes de agosto a un precio aproximado de 1.500 euros.

Para más información: https://www.ricoh-imaging.es/