Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Dom10242021

Última actualizaciónVie, 22 Oct 2021 11am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Objetivos Nikon, primeros objetivos macro con montura Z

Nikon, primeros objetivos macro con montura Z

Nikon ha añadido dos nuevos modelos a su gama de objetivos Nikkor serie Z. Se trata dos objetivos macro luminosos, el Nikkor Z MC 105 mm f/2,8 VR S y el Nikkor Z MC 50 mm f/2,8. Los primeros objetivos nativos de montura Z de Nikon que ofrecen a los usuarios una relación de reproducción 1:1.

Nikkor Z MC 105 mm f/2,8 S VR
Según indica el fabricante, la longitud focal del Nikkor Z MC 105 mm f/2,8 S VR lo hace muy adecuado para retratos. También es resistente al polvo y a la humedad.
La construcción óptica está compuesta por 16 lentes en 11 grupos, tres de ellas ED, de dispersión ultrabaja.
El iris del diafragma está formado por 9 palas y las lentes llevan revestimiento de nanocristal, revestimiento de flúor y revestimiento antirreflejos ARNEO, para limitar las luces parásitas y el velo óptico.

Nikkor Z MC 50 mm f/2,8
Por su parte, el Nikkor Z MC 50 mm f/2,8, dada su longitud focal y su diseño ligero y compacto —260 gramos de peso 66 mm de longitud y 74,5 mm de diámetro máximo— se presta bien a ser un objetivo para llevar en todo momento.
Además de proporcionar una relación de reproducción de 1:1 y enfocar desde 16 mm, también es resistente al polvo y a la humedad. Sin embargo, su barrilete se extiende cuando se enfoca a distancias especialmente cercanas. Aunque no cuenta con revestimientos nanocristal y ARNEO como su compañero, entre sus 10 lentes en 7 grupos cuenta con una lente ED, una asférica y la lente delantera está revestida con flúor, para repeler el polvo y la grasa de la piel. El iris está formado por 9 palas, lo que facilita una abertura del diafragma más circular.

Para más información: www.nikon.es