Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Dom05092021

Última actualizaciónVie, 07 May 2021 9am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Objetivos Objetivo Sony FE 14 mm f/1,8

Objetivo Sony FE 14 mm f/1,8

Sony ha presentado el objetivo FE 14 mm f/1,8 para sus cámaras CSC de formato completo. Para tratarse de un objetivo tan angular y luminoso, tiene un diseño compacto y ligero, con unas dimensiones de 83 x 99,8 mm y un peso de 460 gramos.
Está compuesto de 14 lentes, incluyendo una asférica y dos asféricas extremas, en 11 grupos. Asimismo, una de las lentes está construida con vidrio ED de dispersión extra baja y dos con vidrio Súper ED, de menos dispersión aún. De esta forma, se reducen las aberraciones cromáticas. Por su parte, el nanorrevestimiento antirreflectante, que se aplica en las superficies de las lentes, ayuda reducir el velo óptico y las luces parásitas cuando alguna fuente de luz intensa entra en cuadro. Proporciona una distancia mínima de enfoque de 25 cm con una ampliación máxima de 0,1x.
Del enfoque, que es interno, se encargar dos motores lineales XD que facilitan un enfoque rápido y silencioso.
Cuando se trabaja en enfoque manual, lo que Sony llama Linear Response MF hace que el anillo de enfoque responda de forma lineal para permitir un control preciso. De esta forma, la rotación del anillo de enfoque produce una respuesta parecida a la de un sistema mecánico, por lo que facilita la grabación de vídeo. También cuenta con un selector de enfoque manual automático (AF/MF) y un botón de retención del enfoque personalizable, al que se pueden asignar diversas funciones, como la de ampliación del enfoque.
El control de la abertura del diafragma se puede accionar de forma electrónica o manual, en ese caso mediante un anillo.
El objetivo es resistente al polvo y la humedad y tiene un revestimiento de flúor en las lentes frontal y trasera para repeler la humedad y la grasa.
Al sobresalir mucho la lente frontal, no se pueden usar filtros de rosca, y hay que usar un filtro trasero.
Estará disponible en mayo 2021 y a un precio aproximado de 1.600 euros.

Para más información: www.sony.es