Revista FV - Fotovídeo Actualidad

Jue07292021

Última actualizaciónJue, 22 Jul 2021 3pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Objetivos Canon presenta tres nuevos teleobjetivos Canon RF

Canon presenta tres nuevos teleobjetivos Canon RF

Canon ha anunciado el lanzamiento de tres nuevos teleobjetivos para la montura RF: el RF 400 mm f/2,8L IS USM, el 600 mm f/4L IS USM y el RF 100 mm f/2,8L Macro IS USM

Súper teles
El RF 400 mm f/2,8L IS USM y el 600 mm f/4L IS USM tienen, casi, el mismo peso e idéntica construcción óptica que sus equivalentes para montura EF, con un total de 17 lentes en 13 grupos, incluidas una lente de vidrio Súper-UD y dos de fluorita, junto con revestimientos Súper Spectra y ASC. Según Canon, la estabilización óptica que llevan incorporada permite compensar el equivalente de hasta 5,5 pasos.
La distancia mínima de enfoque del RF 400 mm f/2,8L IS USM es de 2,5 m y de 4,2 m para el 600 mm f/4L IS USM. En ambos casos, estas distancias son casi idénticas a las de las preexistentes versiones para montura EF. Ambos son compatibles con los multiplicadores RF 1,4x y 2x.
Asimismo, disponen de un diafragma con un iris de 9 palas, que se puede ajustar en pasos de 1/8 para conseguir transiciones más suaves de los cambios de abertura durante la grabación de vídeo.

Tele macro
El nuevo objetivo RF 100 mm f/2,8L Macro IS USM no es el primer objetivo de Canon con montura RF macro, pero sí el de focal más larga. Tiene una distancia mínima de enfoque de 26 cm, con una ampliación máxima de 1,4x y una estabilización de 5 pasos, que sube hasta 8 en combinación con el sistema de estabilización de la imagen incorporado en el cuerpo de las cámaras EOS R5 y EOS R6. Este nuevo objetivo está construido con 17 lentes en 13 grupos y cuenta con revestimiento Súper Spectra para reducir el velo óptico. En cuanto a la construcción, la misma es completamente distinta de la versión EF. Los motores nano USM facilitan un enfoque automático suave y rápido.
Algo muy interesante del RF 100 mm es su capacidad para controlar la aberración esférica, gracias a un anillo incorporado al efecto, que sirve para ajustar la suavidad del sujeto y la apariencia del desenfoque.

Para más información: www.canon.es