Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Mié10282020

Última actualizaciónVie, 23 Oct 2020 5pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Objetivos Objetivo Fujinon XF 10-24 mm F4 R OIS WR

Objetivo Fujinon XF 10-24 mm F4 R OIS WR

 

Fujifilm ha anunciado el lanzamiento del nuevo objetivo Fujinon XF 10-24 mm F4 R OIS WR, que consiste en una actualización del anterior XF 10-24 mm, que no cambia su construcción óptica, pero sí añade resistencia a la intemperie, una estabilización óptica de imagen mejorada, así como un anillo físico de control de la abertura de diafragmas.

Mejora en la estabilización
Equivalente a una longitud focal de 15-36 mm , el XF 10-24 mm F4 R OIS WR es una buena opción de zoom angular para los usuarios de la serie X de cámaras CSC de Fujifilm. La estabilización óptica de la imagen también se ha mejorado en 1 paso, por lo que ofrece una estabilización total de 3,5 pasos. Combinada con la de una cámara con estabilización en el cuerpo, como, por ejemplo, con la nueva X-S10 con la que han hecho coincidir su aparición, proporciona un total de 6,5 pasos.

Anillo de control de la abertura
El anillo de control de la abertura del objetivo se ha actualizado con una escala que permite comprobar visualmente la abertura elegida, por lo que ya no hay que hacerlo en el visor electrónico o en la pantalla de la cámara. El anillo también incluye una posición de bloqueo automático, parecida a la de los objetivos de la serie GF para formato medio, lo que impide que se accione sin querer.

Sellado
El nuevo sellado de este objetivo lo hace resistente al polvo y la humedad. Además, facilita su uso a temperaturas de hasta -10 °C. A pesar de haber añadido el sellado, pesa 25 gramos menos que el modelo anterior.

El fabricante no ha informado del precio del nuevo objetivo, pero el del modelo anterior era de 1.000 euros.

Para más información: www.fujifilm.es