Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Jue12032020

Última actualizaciónVie, 27 Nov 2020 3pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Objetivos Dos nuevos objetivos Nikkor serie Z

Dos nuevos objetivos Nikkor serie Z

Nikon ha anunciado dos nuevos objetivos de montura Z para sus cámaras CSC de formato completo: el Nikkor Z 14-24 mm f/2,8 S y el Nikkor 50 mm f/1,2 S.

Nikkor Z 14-24 mm f/2,8 S
Con sus 650 gramos, el zoom angular 14-24 mm es un 35% más ligero que su versión anterior para cámaras réflex, el AF-S 14-24 mm f/2,8 G, y gracias a una lente frontal muy plana, puede usar filtros convencionales, aunque de un diámetro de 112 mm, roscados en el parasol. Asimismo, cuenta con un portafiltros trasero para filtros de gel.
Con unas dimensiones bastante compactas, para tratarse de un objetivo tan luminoso y con abertura constante, 88,5 mm diámetro y 124,5 mm de longitud, cuenta con un iris del diafragma nueve palas y las lentes lleva recubrimientos antirreflectantes de nanocristal y ARNEO para reducir el efecto velo óptico, las luces parásitas y el coma. Al igual que otros zoom de la serie Z, cuenta con sellado en sus partes móviles.

Nikkor Z 50 mm f/1,2 S
Por su parte, el objetivo de focal fija Nikkor Z 50 mm f/1,2 S es muy luminoso, lo que hace que su construcción óptica resulte más complicada, de 17 lentes en 15 grupos, y resulte más pesado y voluminosos. Tiene un peso de 1.090 gramos, con un diámetro de 89,5 y una longitud de 150 mm.
Según indica el fabricante, el cambio de la longitud focal efectiva cuando se enfoca cambia el punto de enfoque prácticamente desaparece. Algo que resulta fundamental para la grabación de vídeo.
Para mejorar su calidad óptica incluye tres lentes asféricas para aumentar la resolución y reducir la distorsión y las lentes cuentan con recubrimientos de nanocristal y ARNEO, que compensa la entrada de luz en el objetivo desde ángulos alejados de la perpendicular.
También está sellado en las partes móviles y dispone de una pantalla LCD con información sobre la abertura del diafragma, la distancia de enfoque, la sensibilidad y la profundidad de campo.

Para más información: www.nikon.es