Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Vie12042020

Última actualizaciónVie, 27 Nov 2020 3pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Objetivos Objetivo Laowa 9 mm f/5,6 para cámaras CSC de formato completo

Objetivo Laowa 9 mm f/5,6 para cámaras CSC de formato completo

El fabricante independiente de objetivos Venus Optics acaba de anunciar un angular rectilíneo, el Laowa 9 mm f/5,6, para cámaras CSC de fotograma completo.
Se trata, en este momento, el objetivo rectilíneo más angular del mundo para este formato
El Laowa 9 mm f/5,6 proporciona un ángulo de visión de 135° y está construido con 14 lentes en 10 grupos, incluidas dos lentes de dispersión extra baja y dos asféricas. No se trata de uno de los objetivos lentes Zero-D (véase la edición impresa de FV 269) de Venus Optics, pero presenta una distorsión muy baja.
Además del amplio campo de visión, el objetivo también proporciona una distancia mínima de enfoque de sólo 12 cm y dispone de un diafragma de cinco palas. Resulta muy pequeño y ligero, con 62,4 mm de diámetro y 66 mm de longitud, y sólo pesa 350 gramos.
Se presenta en acabados en negro y plata y está disponible en monturas Sony FE, Nikon Z, Leica L y Leica M. Esta es la primera vez que Venus Optics fabrica un objetivo para esta montura. También se puede usar en la cámaras telemétricas de Leica. Como todos estos objetivos de Venus Optics es de enfoque manual.
Se pondrá a la venta por unos 800 euros para montura Leica M y unos 700 euros para el resto de la monturas. Los cien primeros que se encarguen recibirán como regalo un portafiltros magnético valorado en unos 130 euros.

Para más información: https://www.venuslens.net/