Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Mié09302020

Última actualizaciónMar, 29 Sep 2020 10am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Objetivos Objetivo HD Pentax-D FA 70-210 mm f/4 ED SDM WR

Objetivo HD Pentax-D FA 70-210 mm f/4 ED SDM WR

Ricoh ha presentado nuevo zoom para las cámaras Pentax de montura K, que cubre el formato completo. Se trata del HD Pentax-D FA 70-210 mm f/4 ED SDM WR. Cuando se acopla a una cámara de formato APS-C, las focales aumentan hasta un equivalente a 107-322 mm.
Se trata de un zoom de focales largas construido con 20 lentes en 14 grupos, tres de ellas de dispersión extra baja (ED) y dos fabricadas con vidrio de dispersión anómala, básicamente utilizado para evitar las aberraciones cromáticas, además de revestimiento multicapa de alta definición (HD). Proporciona una distancia mínima de enfoque de 95 cm con un aumento máximo de 0,32x y un diafragma silencioso de nueve palas de accionamiento electrónico cuando se monta en los modelos Pentax K-1 Mark II, K-1, K-3 II, K-3, KP, K-70, K-50, K-S2 y K-S1, por lo tanto, muy indicado para la grabación de vídeo. Es resistente a la intemperie, al igual que las cámaras del mismo tipo de Pentax.
El enfoque automático se basa en un motor anular de accionamiento directo supersónico (SDM). Asimismo, el sistema de enfoque de cambio rápido (Quick-Shif) facilita el pasar del enfoque automático al manual después de haber realizado el enfoque automático pulsando el disparador hasta la mitad de su recorrido.
Este nuevo objetivo tiene una longitud de 175 mm y 78,5 mm de diámetro y pesa 859 gramos.

Para más información: https://www.ricoh-imaging.es/