Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Mié09302020

Última actualizaciónMar, 29 Sep 2020 10am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Objetivos Objetivos Canon RF

Objetivos Canon RF

Cuando en febrero de 2019 Canon presentó su cámara CSC, la EOS RP, también anunció los objetivos tenía en perspectiva para esa nueva montura. Acaban de aparecer dos de ellos. Se trata del RF 70-200 mm f/2,8L IS USM y del RF 85 mm f/1,2L USM DS.
El zoom RF 70-200 mm f/2,8L IS USM cuenta con un diseño tremendamente compacto, inherente a la nueva montura RF, con un peso de poco más de un kilo y una longitud 146 mm con el zoom en su focal más corta y 200 mm en la más larga. Esto marca una gran diferencia con los objetivos de montura EF. Cuenta con control de enfoque electrónico flotante, que desplaza los dos grupos de lentes individualmente mediante dos motores Nano USM, lo que ayuda a evitar el desajuste en del encuadre al cambiar el enfoque, algo especialmente sensible durante la grabación de vídeo. Con una construcción de 17 lentes en 13 grupos, cuenta con estabilización óptica en 5 pasos
Por su parte, el RF 85 mm f/1,2L USM DS es una versión con desenfoque suavizado, eso indican las letras DS, del RF 85 mm f/1,2L. El suavizado se consigue gracias un recubrimiento realizado con vapores sobre las lentes frontal y posterior del objetivo, de forma que se produce una gran transmisión de la luz en el centro de la imagen y va descendiendo hacia los bordes, por lo que el sujeto del centro destaca más sobre el fondo.
Ambos objetivos estarán disponibles para su venta a principios del próximo mes de diciembre de 2019, pero el fabricante no ha indicado su precio de momento.

Para más información: www.canon.es