Chinon: la primera videocámara en 20 años
- Publicado el Jueves, 20 Marzo 2014 12:31
El próximo día 22 de marzo, el fabricante japonés Chinon Industries lanzará al mercado japonés una nueva videocámara con aspecto retro –con ciertas similitudes a sus antiguas cámaras de cine súper 8–, capaz de grabar vídeo en calidad Full HD, a un precio de 89.250 yenes (unos 630 euros). Hasta hace unos años, el mayor accionista de Chinon fue la mítica Eastman Kodak, para quien desarrollaba y fabricaba tanto cámaras digitales como objetivos, pero con la crisis de la película fotográfica y el consiguiente declive del gigante norteamericano de la imagen, Chinon entró en declive y redujo su actividad de forma importante, limitada prácticamente al mercado nipón (su página web está solo disponible en japonés, pero se puede ver un vídeo corto que resume su historia: http://chinon.co.jp). Anteriormente, Chinon había fabricado tanto cámaras para cine como cámaras réflex muy interesantes, así como sus correspondientes ópticas.
La nueva videocámara Chinon Bellami HD-1 , que podrá usar distintos tipos de objetivos y de distintas monturas, tiene un cuerpo vertical, que nos recuerda a las antiguas cámaras de cine de 8 mm que fabricó, entre otros, la misma Chinon hace ya bastantes años. La HD-1 incorporará de serie un objetivo Chinon de 4 mm, f/1,2, construido con 7 elementos en 6 grupos. Este objetivo podrá ser intercambiado por otros objetivos de montura D, la cual se utilizó mucho durante la década de los 50-70 del pasado siglo. Chinon tiene previsto lanzar además adaptadores para monturas C, CS y M42.
La nueva Chinon Bellami HD-1 incorpora un sensor MOS de 1/3 de pulgada y 2,1 megapíxeles, así como un visor de 0,47 pulgadas y 1,44 megapíxeles. Además, dispone de una memoria interna de 187 MB, mecanismo electrónico de estabilización de la imagen, zoom digital 12x, ajustes de color normal/blanco y negro/sepia, así como zapata para accesorios, salida HDMI, USB, etc. Es compatible con las tarjetas de memoria SD/SDHC/SDXC (máx. 128 GB).
La Bellami HD-1 también puede hacer fotos, cuenta con una función de disparos en ráfaga y 6 modos de disparo. Su peso será de tan sólo 260 gramos.