Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Mar04232024

Última actualizaciónVie, 19 Abr 2024 7am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras Nuevas cámaras compactas Ricoh HDF GR III y GR IIIx HDF

Nuevas cámaras compactas Ricoh HDF GR III y GR IIIx HDF

Ricoh Imaging ha anunciado el lanzamiento de un par de nuevas cámaras compactas, los modelos Ricoh GR III HDF y GR IIIx HDF, que llevan incorporado un nuevo filtro de difusión de altas luces (HDF), para crear un efecto de difusión suave.

Nuevo filtro HDF
El nuevo filtro HDF (High Difussion Filter o filtro de alta difusión), desarrollado a partir de la tecnología de impresión de Ricoh, difumina las zonas de altas luces y genera un efecto de desenfoque alrededor de los bordes de la imagen, lo que según Ricoh crea “un efecto de desenfoque en sus bordes, siendo posible, de este modo, captar imágenes con un toque de nostalgia que recuerdan a las hechas con cámaras analógicas o a las películas de cine.

Pocas novedades
Estos nuevos modelos se diferencian muy poco de las GR III normales, con sus 24,2 megapíxeles y objetivos equivalentes a 28 mm f/2,8 y 40 mm f/2,8, respectivamente. Ricoh se ha limitado a cambiar el disparador en estas nuevas versiones HDF a un color grisáceo “para simbolizar la alternancia entre dos modos distintos de expresión visual”. También han modificado la configuración predeterminada del botón Fn (función), que en las nuevas cámaras controla de forma prederterminada la activación o desactivación del filtro HDF.
También han añadido la posibilidad de preprogramar tres ajustes de equilibrio del blanco. Esto mismo estará disponible para los modelos GR III y GR IIIx, mediante una actualización del firmware. También hará disponible el nuevo ajuste de selección de zona del enfoque automático del que disponen los nuevos modelos, y que automáticamente fija el punto de enfoque en el lugar más adecuado dentro del área de imagen seleccionada, en una cuadrícula de 3 x 3.
Comoquiera que los nuevos modelos incorporan el nuevo filtro difusor de altas luces, ya no incluyen el modo de filtro de densidad neutra (ND).

Precio y disponibilidad
Las Ricoh HDF GR III y GR IIIx HDF están ya a la venta a un precio aproximado de 1.150 y 1.200 euros, respectivamente.

Para más información: www.reflecta.com