Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Mar04232024

Última actualizaciónVie, 19 Abr 2024 7am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras Sony actualiza el firmware de cuatro cámaras Alpha y añade herramientas C2PA

Sony actualiza el firmware de cuatro cámaras Alpha y añade herramientas C2PA

Sony ha anunciado importantes actualizaciones en el firmware de sus cámaras Alpha 1 (versión 2.00), Alpha 7S III (versión 3.00), Alpha 7 IV (versión 3.00) y Alpha 9 III (versión 2.00). Ésta última no estará disponible hasta más adelante.
Cada una de estas actualizaciones del firmware aporta muchas novedades, por lo que recomendamos comprobar las prestaciones de cada modelo en la web de Sony. De todas formas, vamos a detallar aquí las más importantes.

Autenticidad de contenidos (C2PA)
Antes de entrar en las actualizaciones específicas del firmware de cada cámara, hemos de indicar que las cuatro cámaras incorporarán a partir de ahora una función importante: las herramientas de autenticidad de contenidos. Las recientes polémicas en torno a la edición de imágenes en el mundo de la información han demostrado que estas herramientas son imprescindibles.
En la lucha contra las imágenes falsas y generadas por IA, Sony pretende que sus cámaras se ajusten a la normativa C2PA —creada por la asociación Content Authenticity Initiative (CAI)—, de forma que quede preservada la procedencia y la integridad de las imágenes.
El sistema de Sony requiere utilizar la nube y un sitio de validación. Esta es una parte fundamental de cualquier flujo de trabajo C2PA, ya que los usuarios deben tener alguna forma de cotejar una imagen con una firma de confianza. Este sitio también combinará la información de profundidad 3D captada por la tecnología de sensor de imagen patentada de Sony en las cámaras compatibles para garantizar que la imagen captada es realmente de un objeto tridimensional real y realizada a partir de una pantalla bidimensional.

Sony Alpha 1
Entre las nuevas funciones de la Alpha 1 se incluyen la reproducción de imágenes en varios soportes, la copia entre tarjetas de memoria, los filtros de reproducción, los ajustes de transferencia FTP automática, el disparo sincronizado, la visualización del encuadre de enfoque, el almacenamiento del modelo de objetivo en archivos de vídeo MP4, la posibilidad de guardar hasta 9.999 imágenes en una carpeta, entre otras muchas novedades.
Además, Sony promete un rendimiento mejor de la estabilización de la imagen, así como una mejor ayuda al enfoque automático, además de mejores opciones de flujo de trabajo al utilizar el flash. Además, ofrece compatibilidad con UVC 4K/30p y mejor compensación de la variación del encuadre que se produce al cambiar el punto de enfoque durante la grabación de vídeo, entre otras.

Sony Alpha 7S III
Por su parte, la Sony Alpha 7S III también contará ahora con muchas de las mismas nuevas prestaciones que la Alpha 1, incluyendo las mejoras en la reproducción y el aumento del tamaño de las carpetas, pero también la grabación DCI 4K a 24 fotogramas por segundo. Asimismo, incluirá algunas prestaciones de las que ya dispone la Alpha 1 desde su lanzamiento, incluyendo la personalización de las ruedas de control, poner nombre a las carpetas utilizando cualquier carácter, el control de restablecimiento forzado del número de archivo y el control sobre el estado del obturador cuando la cámara está apagada.

Sony Alpha 7 IV
En el caso de la Sony Alpha 7 IV, la actualización no es tan radical. Además del sistema C2PA mencionado anteriormente, podrá usar ahora carpetas ampliadas, una transmisión en directo mediante red mejorada y un soporte de metadatos de vídeo mejorado.

Para más información: www.sony.es