Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Mar04232024

Última actualizaciónVie, 19 Abr 2024 7am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras Nueva cámara instantánea Fujifilm Instax Mini 99

Nueva cámara instantánea Fujifilm Instax Mini 99

Fujifilm ha anunciado el lanzamiento de la cámara instantánea Mini 99, que mantiene la estética clásica de las Instax e incorpora nuevas funciones que permiten controlar el color, la exposición y el enfoque.

Nuevos diales y controles
La nueva Instax Mini 99 incorpora un nuevo dial de efectos de color, uno para el control de la exposición —que erróneamente indican como para el “control del brillo”—, un selector de modos de disparo, otro para el llamado modo de viñeta, el cual permite añadir un marco sombreado, y un anillo con tres modos de enfoque, así como una empuñadura con rosca para trípode. Desde luego, utiliza la película de formato Instax Mini de Fujifilm, de 8,6 x 5,4 cm, y una imagen final impresa de 6,2 x 4,6 cm.

Efectos de color y compensación de la exposición
El dial de efectos de color tiene seis opciones, que se activan mediante luces led en el interior de la cámara: verde descolorido, tono cálido, azul claro, magenta suave, sepia y fuga de luz (Faded Green, Warm Tone, Light Blue, Soft Magenta, Sepia y Light Leak, en inglés). Gracias a esas luces incluidas, las fotos se exponen junto con el color elegido en la película instantánea Instax Mini.
El dial de control de la exposición es básicamente un control de compensación de la exposición, con dos posiciones hacia la sobreexposición (marcados con la letra L) y dos hacia la subexposición (marcados con la letra D) desde un neutro intermedio. Las velocidades de obturación son automáticas y van de 1,8 segundos a 1/400 s.

Modos de disparo y flash
Fujifilm ha añadido varios modos de disparo nuevos para mejorar la experiencia del usuario, como el de Interior, diseñado para situaciones de poca luz; Deportes, para usar velocidades de obturación más rápidas; Doble exposición, para combinar dos imágenes en una; y el de exposición Larga, con el que la velocidad de obturación puede llegar hasta los 10 segundos. En este último caso, hay que mantener pulsado durante todo el tiempo cualquiera de los dos disparadores con los que cuenta la cámara.
La Mini 99 también cuenta con control de flash, con el que se puede elegir entre automático, relleno —en realidad es que el flash siempre se dispara—, eliminación de ojos rojos o la opción de desactivar el flash por completo.

Viñeteado y enfoque
El nuevo selector que llaman de viñeta es un botón físico que crea una subexposición del exterior del encuadre, para añadir un ligero viñeteado a la imagen captada por la cámara.
Los modos de enfoque se seleccionan girando un anillo en torno al objetivo. El modo Paisaje enfoca desde una distancia de entre 3 metros e infinito. Por su parte, el modo Macro enfoca desde 0,3 metros hasta 0,6 metros. El modo normal es, evidentemente, entre 0,6 y 3 metros, que es la distancia más habitual para retratos o grupos pequeños de personas.

Otros datos
El objetivo de la cámara es muy sencillo, pues se compone de 2 lentes en 2 grupos, con una longitud focal de 60 mm, y una abertura fija del diafragma de f/12,7.
Asimismo, cuenta con una batería recargable NP-70S de 680 mAh, aunque no se puede cargar mientras está en la cámara. Para cargarla, hay que sacarla de la cámara y utilizar el cargador externo USB-C que viene junto con la cámara.

Nueva película
Como suele ser habitual, Fujifilm ha acompañado el lanzamiento de la cámara Instax Mini 99 con una nueva película, la Instax Mini Photo Slide, que se inspira en el diseño de los marquitos para las diapositivas de película fotográfica.

Precio y disponibilidad
La cámara Instax Mini 99 estará disponible a partir del 4 de abril de 2024, a un precio de venta de unos 200 euros.

Para más información: https://instax.eu/es/