Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Mar05282024

Última actualizaciónMar, 28 May 2024 7am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras Nueva cámara OM System OM-1 Mark II

Nueva cámara OM System OM-1 Mark II

OM Digital Solutions Corporation, empresa heredera del negocio de fotografía de Olympus Corp., ha presentado la cámara OM System OM-1 Mark II, que viene a sustituir al modelo original dos años después.

Mejor cámara Micro Cuatro Tercios en 2022
En el año 2022, el modelo original de la OM-1 se hizo acreedor al Premio Tipa a la Mejor Cámara Micro Cuatro Tercios. Sin embargo, la Mark II nos decepciona, no por lo que tiene, sino por lo que la falta. Hubiera sido mejor para OM System esperar un poco y presentar un modelo con más enjundia. No hay cambios ni en el sensor de imagen de la cámara, que sigue siendo un Live MOS de 20 megapíxeles retroiluminado, ni en el procesador de imagen TruePic X, lo que redunda en que la velocidad de disparo a ráfagas sea la misma que la del modelo original.

Actualizaciones
OM-1 Mark II ha ampliado la capacidad de su memoria intermedia. Además, el fabricante afirma que ha mejorado el enfoque automático mediante inteligencia artificial (IA) para identificar sujetos. Aunque eso lo tendremos que comprobar si nos prestan una unidad y podemos realizar una prueba de la misma. Por otra parte, y esto sí que es novedad, incorpora la primera función de disparo GND (filtro de densidad neutra graduado) en directo del mundo, que se vale también de IA para controlar las luces y las sombras en la imagen y mejorar así el resultado final. De esta forma, se pueden aplicar filtros de distintas densidades (GND2, GND4 o GND8), ajustados a suave, medio o duro, y observar su efecto en tiempo real en el visor o en la pantalla trasera. Además, eleva el límite superior del número de pasos con filtro de densidad neutra en directo, hasta ND128, el doble que el modelo original, lo que permite fotografiar con las velocidades más lentas, por muy intensa que sea la iluminación.
El modo de alta resolución permite ahora a los fotógrafos captar archivos raw de 14 bits, frente a los 12 bits anteriores. Aunque pueda no parecer mucho, en realidad equivale a tres veces la gama tonal.
Asimismo, cuenta con un sistema de estabilización de la imagen integrado en el cuerpo mejorado, con una corrección de hasta 8,5 pasos.

Nuevos objetivos
Coincidiendo con la presentación de la OM-1 Mark II, el fabricante ha anunciado dos objetivos nuevos: el zoom angular M.Zuiko Digital ED 9-18 mm f/4-5,6 II, equivalente a un 18-36 mm, y el tele zoom M.Zuiko Digital ED 150-600 f/5-6,3 IS, equivalente 300-1.200 mm.

Precio y disponibilidad
La OM-1 Mark II estará disponible a partir de finales de febrero de 2024, a un precio aproximado de 2.400 euros, sólo 200 más que la versión anterior. El modelo original se puede encontrar ahora por unos 2.200 euros. Por su parte, el objetivo M.Zuiko Digital ED 9-18 mm f/4-5,6 II tendrá un precio aproximado de 700 euros, 50 euros más que el original, y el M.Zuiko Digital ED 150-600 f/5-6,3 IS, unos 2.700 euros.

Para más información: https://omsystem.com/es/