Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Mar05282024

Última actualizaciónMar, 28 May 2024 7am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras Sofort 2, la cámara instantánea de Leica con impresión y almacenamiento incorporado

Sofort 2, la cámara instantánea de Leica con impresión y almacenamiento incorporado

Tras el lanzamiento en 2016 de la cámara instantánea Sofort (de inmediato, en alemán) original, Leica ha anunciado ahora la Sofort 2, su segunda cámara instantánea, totalmente digital.

Cámara compacta con impresora incorporada
Se podría decir que la Leica Sofort 2 es un híbrido de cámara compacta digital e impresora de 4,9 megapíxeles, que permite a los usuarios decidir qué guardar, qué enviar a una aplicación de móvil para compartir y qué imprimir. Utiliza un pequeño sensor CMOS de tipo 1/5, perfectamente adecuado para imprimir en película Instax Mini de Fujifilm, que es la que utiliza, y un objetivo f/2 equivalente a un 28 mm.

Memoria interna y conexión al móvil
Lo más destacable de la Sofort 2 es la incorporación de una memoria interna, la cual permite almacenar unas 45 imágenes, una ranura para tarjetas micro SD para ampliar la memoria —según Leica, con una tarjeta micro SD de 1 GB se pueden grabar aproximadamente 850 imágenes—, y compatibilidad con Bluetooth. Esto último se ha hecho probablemente para que la cámara tenga acceso a la aplicación para móviles Leica Fotos. Con ella, los usuarios pueden enviar las imágenes digitales al móvil para guardarlas o compartirlas. La aplicación también se puede utilizar para enviar cualquier imagen de la biblioteca del móvil a la cámara para su impresión.

Precio y disponibilidad
La Leica Sofort 2 se podrá adquirir a partir del 9 de noviembre de 2023, por un precio aproximado de 400 euros.

Para más información: https://leica-camera.com/es-ES/