Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Mar05282024

Última actualizaciónMar, 28 May 2024 7am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras Cámara cinematográfica Sony Burano

Cámara cinematográfica Sony Burano

Sony ha anunciado su cámara cinematográfica Burano 8K, la última incorporación a la familia CineAlta de cámaras de cine digital de la compañía.

Diseñada para trabajo con equipos de filmación mínimos
La cámara de cine Burano está diseñada para su uso por un único operador y equipos de filmación reducidos. Incorpora un sensor de imagen de formato completo de 8,6K y proporciona el mismo espacio de color que la cámara Sony Venice 2, con la que comparte muchas características y prestaciones, por lo que se puede integrar en flujo de trabajo con este modelo de cámaras cinematográficas de Sony.
Graba en formato completo, Super 35, y también incluye descompresión anamórfica. Puede grabar vídeo 8K/30p, 6K/60p o 4K/120p.
La cámara recibe el nombre de Burano, una de las muchas islas de la laguna de Venecia, para ponerla en relación con la serie Venice (Venecia, en inglés), a la que pertenece.

Estabilización de imagen en el cuerpo
Esta cámara resulta más compacta que las otras de la serie Sony Venice y es muy versátil, además de ser la primera cámara de cine digital del mundo con montura PL que incorpora estabilización de imagen en el cuerpo, desarrollada a partir de la tecnología de las cámaras fotográficas Sony Alpha. Además de usar objetivos de montura PL, la Burano es compatible con objetivos de montura E, que utilizan las cámaras fotográficas de Sony, lo que pone a su alcance una gran cantidad de objetivos con la tecnología más moderna. La Burano se vale de la inteligencia artificial para que su preciso sistema de enfoque automático híbrido pueda reconocer sujetos.

Filtro de densidad neutro incluido
La Sony Burano incluye un filtro electrónico de densidad neutra variable de 0,6 a 2,1, que permite controlar la profundidad campo en entornos muy iluminados.
Asimismo, cuenta con dos nuevas ranuras para tarjetas de memoria CFexpress tipo B y es compatible con el formato VPG400, que facilita la escritura a alta velocidad de datos de vídeo, incluido X-OCN (gama de tonos ampliada Original Camera Negative) LT (para archivos más comprimidos) 8K. Junto con la cámara, Sony también lanzará unas nuevas tarjetas de memoria CFexpress tipo B, la CEB-G1920T, de 1.920 GB, y la CEB-G960T, de 960 GB. Asimismo, pondrá a la venta el asa GP-VR100 con control a distancia, que permite accionar la palanca de zoom y el botón de inicio/parada de grabación, lo que resulta muy útil cuando el operador trabaja solo.

Precio y disponibilidad
La cámara Sony Burano, las tarjetas de memoria CFexpress tipo B y el nuevo control remoto con asa GP-VR100 no estarán disponibles hasta la primavera de 2024, a un precio que Sony no ha revelado todavía. Pero, la Venice 2 anda por los 45.000 euros, lo que puede darnos una idea.

Para más información: www.sony.es