Revista FV - Fotovídeo Actualidad

Mié02282024

Última actualizaciónVie, 23 Feb 2024 8am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras Cámara Leica Q3

Cámara Leica Q3

En marzo de 2019, Leica presentó su cámara Q2. Algo más de cuatro años después, acaba de anunciar la Leica Q3, una cámara compacta que incluye un sensor de 60 megapíxeles retroiluminado, enfoque automático por detección de fase y un objetivo fijo Summilux 28 mm f/1,7 ASPH.

Nuevo sensor de 60 megapíxeles
La nueva Leica Q3 está construida en torno a un sensor de 60 megapíxeles, que ofrece lo que Leica denomina tecnología de triple resolución, la cual permite disparar a 60, 36 o 18 megapíxeles y guardar las imágenes en formato DNG o jpeg. Cuando se usa el máximo número de píxeles, Leica afirma que la cámara capta hasta los más mínimos detalles, pero de una forma más lenta que cuando se realiza la toma a 36 o 18 megapíxeles, con los que, además, se pueden disparar ráfagas más largas.
Independientemente de la selección del fotógrafo, la Leica Q3 utiliza todo el tamaño del sensor para todas las opciones de número de píxeles, con una gama de sensibilidades que va de 50 ISO a 100.000 ISO.

Enfoque automático híbrido
La Q3 lleva el mismo objetivo Summilux 28 mm f/1,7 ASPH que el modelo anterior. Cuenta con un modo macro integrado para primeros planos desde una distancia mínima de enfoque de 17 cm y utiliza una función de zoom digital que recorta la imagen a lo que serían unas longitudes focales de 28 mm, 35 mm, 50 mm, 75 mm y 90 mm. En realidad, esto mismo se puede hacer después en la edición de la imagen.
De acuerdo con Leica, las mejoras en el enfoque automático de la Q3 han tenido un “importante desarrollo”, una poco afortunada traducción en la nota de prensa en español del original en inglés “significant development”, por lo que hablaremos mejor de mejoras importantes. Probablemente se refieran al nuevo sistema de enfoque automático híbrido por detección de fase, contraste de alta precisión y profundidad de desenfoque (DFD), combinados con el reconocimiento inteligente de sujetos, con el que prometen “un enfoque y un seguimiento de los objetos extremadamente rápidos y precisos”, además de “imágenes nítidas y brillantes, todas ellas mostradas con nitidez”.
Las imágenes se almacenan en tarjetas SD UHS-II, para las que cuenta con una sola ranura.

Pantalla táctil y visor electrónico
La pantalla táctil basculable tiene 7,6 cm de diagonal y 1.843.200 puntos RGB, mientras que el visor electrónico cuenta con 5.760.000 puntos RGB, con una velocidad de actualización de 120 fps y una ampliación de 0,76x. Lo que supone una gran mejora sobre el modelo anterior. El cambio automático entre el visor y la pantalla es prácticamente instantáneo, pues solo tarda 0,005 segundos.
Leica indica que la cámara tiene una certificación IP52, lo que quiere decir que está protegida contra el polvo y que es resistente al agua durante al menos 10 minutos.

Vídeo
Mientras que el modelo anterior sólo podía grabar vídeo 4K, la Leica Q3 lo puede hacer hasta 8K, 4:2:0 L-GOP, tanto en H.265 como en ProRes. Desde luego, también puede grabar a 4K y menos hasta 60 fps. Eso sí, hay que tener en cuenta que la cámara no tiene entrada para micrófono, por lo que habrá que usar el micrófono incorporado. Las otras conexiones son una HDMI Tipo D y una USB tipo C, que sirve para la alimentación externa y para controlar la cámara si se conecta a un ordenador. Por otra parte, las conexiones inalámbricas wifi y Bluetooth permiten realizar este mismo control desde un aparato móvil mediante la aplicación Leica Fotos.
Además, también se puede llevar a cabo una carga inalámbrica de la batería BC-SCL6 con el nuevo cargador inalámbrico Drop XL, que se vende por 175 euros, y la empuñadura para carga inalámbrica HG-DC1, con un precio de venta al público de 195 euros.

Precio y disponibilidad
La Leica Q3 está ya disponible para su venta a un precio aproximado de 5.950 euros.

Para más información: https://leica-camera.com/es-ES/