Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Mar05282024

Última actualizaciónMar, 28 May 2024 7am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras Nueva cámara telemétrica Leica M11 Monochrom

Nueva cámara telemétrica Leica M11 Monochrom

Leica ha anunciado el lanzamiento de su nueva cámara M11 Monochrom. Se trata de una cámara telemétrica digital que incorpora un sensor CMOS BSI, de formato completo y de 60 megapíxeles, que sólo captará imágenes en blanco y negro.

Diseño discreto, sin punto rojo
El cuerpo de la nueva cámara es el mismo que el de la anterior M11 y, al igual que ésta, está fabricada íntegramente con materiales metálicos. Leica indica, como elementos que contribuyen a lo que llaman un “diseño M atemporal y discreto”, la placa de la parte superior de aluminio, la pantalla de cristal de zafiro —en realidad, un vidrio sintético con la misma composición que el zafiro natural, muy difícil de rayar—, el revestimiento de cuero sintético y el acabado en negro, que será resistente a los arañazos. Al igual que la M10P, ya fuera de producción, esta nueva cámara carece del característico punto rojo con el logotipo de Leica, de forma que se puede utilizar de forma discreta. Sin necesidad de andar pregonando que uno lleva casi 9.500 euros colgando de una correa.

Sensibilidad ampliada
La M11 Monochrom puede ajustarse para que capte imágenes de 60, 36 o 18 megapíxeles, en formatos de imagen en jpeg y DNG raw. Además, su gama de sensibilidades va de los 125 a 200.000 ISO en el modo ampliado. Debido a ello, el fabricante afirma: “Como resultado, se obtienen imágenes con una reproducción sin precedentes, incluso de los detalles más finos, una definición de aspecto excepcionalmente natural incluso en condiciones de luz difíciles y un ruido extremadamente bajo, incluso a sensibilidades altas”.

Más almacenamiento interno
La nueva cámara cuenta también con almacenamiento interno, pero se ha ampliado hasta 256 GB, cuatro veces más de lo que proporciona la Leica M11. Utiliza tarjetas SD, que se alojan en el compartimento de la batería. Las imágenes se pueden transferir a través de la aplicación para móviles Leica FOTOS, ya sea mediante USB-C o Bluetooth.

Para más información: https://leica-camera.com/es-ES