Revista FV - Fotovídeo Actualidad

Mié02282024

Última actualizaciónVie, 23 Feb 2024 8am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras Nueva cámara Canon EOS R8

Nueva cámara Canon EOS R8

Canon ha anunciado el lanzamiento de la nueva cámara Canon EOS R8. Se trata de una cámara compacta de sistema de formato completo que, según la compañía, está dirigida a aficionados y a estudiantes de fotografía y vídeo.

Tecnología
La EOS R8 cuenta con el mismo sensor de 24 megapíxeles que la Canon EOS R6 Mark II, así como con el mismo sistema de enfoque automático Dual Pixel AF, el procesador DIGIC X y su reconocimiento de sujetos inteligente, capaz de detectar y seguir a animales (gatos, perros, caballos, pájaros), vehículos (coche, motos, trenes, aviones) y personas, con detección de la cabeza, la cara y los ojos. Aunque muy parecida en prestaciones a la Canon EOS R6 Mark II, la EOS R8 es más ligera y compacta, parecida en estos aspectos a la EOS RP.

Diseño y construcción
La cámara dispara a ráfagas con una cadencia de 6 fotogramas por segundo (fps) con el obturador electrónico a la primera cortinilla, pero puede alcanzar hasta los 40 fps con un obturador totalmente electrónico, aunque sólo hasta un total de 120 imágenes, antes de comenzar a ralentizarse. La EOS R8 no dispone, por tanto, de obturador mecánico y también carece de un sistema de estabilización de la imagen en su propio cuerpo, por lo que depende la que le puedan proporcionar los objetivos con estabilización de la imagen para reducir la trepidación.
La EOS R8 pesa algo más de 461 gramos con la batería, la tarjeta SD. Tiene unas dimensiones de 132,5 x 86,1 x 70,0 milímetros, tamaño casi idéntico al de EOS RP.
La tapa de la ranura de la tarjeta/batería, la cubierta de la conexiones y la cubierta de la zapata, la hacen resistente al polvo y al agua, pero no es totalmente estanca.
Bajo estas tapas selladas contra la humedad, podemos encontrar una entrada para micrófono y una salida para auriculares, una conexión Micro HDMI y otra USB para carga y transmisión web UVC/UVA (USB Video Class/USB Audio Class, USB para la transmisión de audio y vídeo). Además, dispone de conexiones wifi 802.11b/g/n, 2,4 GHz y Bluetooth 4.2.
La pantalla LCD articulada y táctil tiene 7,5 cm de diagonal y 1.620.000 puntos RGB.

Vídeo
La conexión micro HDMI Tipo D de la EOS R8 puede transmitir HDMI limpio hasta 4K 60p. Internamente, puede grabar 4K UHD a 60p durante un máximo de 30 minutos. También puede grabar 4K UHD 30p y Full HD 30p sin recorte durante dos horas, así como Full HD a 180p y 150p durante 20 minutos y 120p y 100p durante 30 minutos. Asimismo, dispone del perfil de color C-Log 3 y puede grabar hasta a 10 bits 4:2:2 H.265 HEVC.

Objetivo RF 24-50 mm f/4,5-6,3 IS STM
Coincidiendo con la presentación de la R8, Canon ha lanzado un nuevo objetivo zoom con cobertura de formato completo, el RF 24-50 mm f/4,5-6,3 IS STM, con estabilización óptica hasta en 4,5 pasos, además de un diseño compacto y ligero, al estilo de esta nueva cámara.

Para más información: www.canon.es