Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Jue12082022

Última actualizaciónVie, 02 Dic 2022 8am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras Sony Alpha 7R V

Sony Alpha 7R V

Sony ha presentado su nueva cámara de serie Alpha, la 7R V, mucho que más que un lavado de cara sobre su predecesora, la Alpha 7R IV, que este año se hizo acreedora al premio TIPA a la “Mejor cámara de formato completo para expertos”.

Mismo sensor, nuevo procesador
La Sony Alpha 7R V está construida en torno al mismo sensor retroiluminado CMOS EXMOR de formato completo de 61 megapíxeles que la Alpha 7R IV, pero Sony afirma que el nuevo procesador BIONZ XR, el mismo que lleva la Alpha 1, le permite utilizar toda la capacidad del sensor de una forma en que la cámara anterior no era capaz. En cualquier caso, las prestaciones de la nueva Sony Alpha 7R V son mayores. Además según indica la firma, la cámara cuenta con un sistema de inteligencia artificial avanzada por aprendizaje profundo.

Mejoras en el enfoque automático y la estabilización
La capacidad de la nueva Alpha 7R V de reconocer y seguir sujetos manteniendo el enfoque sobre ellos se ha visto aumentada y es capaz de reconocer no sólo seres humanos, sino la partes de su cuerpo e intentar predecir sus movimientos y estimar la postura en que se encuentran. Asimismo, en lo que respecta a los animales, ahora cuenta con nuevos modos específicos, como el de vehículos y el de insectos, que parecen funcionar con una gran precisión.
Este nuevo sistema de enfoque automático potenciado por inteligencia artificial, puede reconocer a ser humanos, animales, aves, insectos, vehículos, trenes y los aviones. Además, cuenta con modos separados para aves y otros animales grandes, así como una opción combinada de ambos.
El sistema de enfoque automático cuenta con 693 puntos de enfoque por detección de fase que cubren cerca de un 79 % del área de la imagen en formato completo y el 90% con el recorte APS-C.
Según indica Sony, el sistema de estabilización en cinco ejes del cuerpo de la cámara alcanza unos impresionantes 8 pasos, por lo que se si combina con la estabilización propia de los objetivos compatibles, estamos hablando de valores hasta ahora muy poco usuales.

Vídeo
La Alpha 7R V puede grabar vídeo UHD 8K en formato XAVC HS p hasta 24p/25p a partir de una zona recortada de su sensor, con número de píxeles de 7.860 x 4.320 de los 9.504 x 6.336 totales. También puede grabar vídeo 4K hasta 60p/50p usando todo el ancho del sensor, con la opción de grabación 4K hasta 60p a partir de la zona 8K del sensor o 4K sobremuestreado a partir de la región APS-C / Super 35 del sensor.
Desde luego, incluye S-Cinetone, curva de gamma S-Log3, seguimiento en tiempo real, reducción del cambio de encuadre al cambiar la longitud focal y las herramientas de vídeo a que nos tiene acostumbrados Sony en su serie Alpha.
Asimismo, cuenta con la misma tecnología de disipación de calor que la Alpha 7S III, de forma que se puede grabar vídeo 8K 24p/25p de 10 bits 4:2:0 de forma continua durante unos 30 minutos.
También se puede usar como cámara web para realizar transmisiones en directo mediante un móvil compatible con UVC/UAC o un ordenador mediante un cable USB.

Resolución y calidad de imagen
La R de los modelos de la serie Alpha indica que se trata de cámara con un gran número de píxeles, en este caso, 9.504 x 6.336, pero también permite conseguir archivos de hasta 240 megapíxeles gracias a la tecnología de desplazamiento del píxel, que capta 16 imágenes que posteriormente se pueden combinar en un ordenador.
En lo que respecta a la calidad de imagen, Sony afirma que gracias la combinación de sensor y procesador, mejora notablemente el color, la reproducción de los detalles y el tratamiento del ruido, pero es algo que tendremos que probar.

Precio disponibilidad
La Alpha 7R V estará disponible para su venta hacia mediados o final de noviembre de 2022 a un precio aproximado de 4.500 euros.

Para más información: www.sony.es