Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Mar09272022

Última actualizaciónMar, 27 Sep 2022 9am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras Nuevas videocámaras profesionales Panasonic HC-X2 y HC-X20

Nuevas videocámaras profesionales Panasonic HC-X2 y HC-X20

Panasonic acaba de anunciar el lanzamiento de dos nuevas videocámaras compactas profesionales 4K, los modelos HC-X2 y HC-X20, que incorporan sensores de una pulgada (2,54 cm).

Prestaciones comunes
Ambos modelos cuentan con zoom óptico 20x, una focal angular de 24,5 mm, que se puede utilizar para realizar grabaciones en UHD y FHD, así como enfoque automático 4K con nueva detección de rostros, estabilización óptica de la imagen en 5 ejes y pantalla LCD de alta luminosidad con 2.760.000 puntos RGB, entre otras características. Asimismo, pueden realizar grabación de vídeo interna 4:2:2, de 10 bits, 30p/25p, con el nuevo códec HEVC y a cámara súper lenta (120/100 fps). Asimismo, dispone de una velocidad de grabación variable, que va de 2 a 60 fps.
El barrilete del objetivo cuenta con tres anillos de accionamiento manual para actuar sobre las focales del zoom, el enfoque y el iris de diafragma. Un total de 14 botones, 9 en el cuerpo y 5 en la pantalla LCD táctil, facilitan al usuario el control de la cámara. Por su parte, el filtro de densidad neutra puede desactivarse o ajustar a 1/4, 1/16 o 1/64 de la luminosidad total.

Más prestaciones para la HC-X2
Por su parte, la HC-X2 añade a todo esto la opción HLG /V-log, para la grabación de vídeo HDR, que proporciona una latitud de 13 pasos. Además, lleva incorporada una conexión Ethernet, puede grabar con doble códec (simultáneamente en 2 formatos diferentes, como por ejemplo el principal (UHD/FHD) y el secundario (FHD)).
Se trata de una cámara muy preparada para las transmisiones en directo.
El fabricante no ha indicado ni el precio y ni la fecha en que estos modelos saldrán a la venta.

Para más información: https://www.panasonic.com/es