Revista FV - Fotovídeo Actualidad

Lun08082022

Última actualizaciónMar, 02 Ago 2022 11am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras Nueva cámara Nikon Z30

Nueva cámara Nikon Z30

Nikon ha anunciado la nueva cámara Nikon Z30, de formato DX, que es como llama la firma al APS–C, dirigida especialmente a videoblogueros.
La Nikon Z30 es una cámara compacta de sistema de 21,51 megapíxeles, que puede grabar vídeo en 4K/30p o 1.080/120p y compartir contenidos de forma rápida y sencilla mediante un móvil.

Parecida a la Z50
La Z30 es bastante parecida a la Z50, premio TIPA 2020 a la mejor cámara digital APS-C avanzada, tanto en su aspecto como en sus prestaciones, pero a la que han añadido una pantalla articulada, como la de la Z fc, y de la que se ha eliminado el visor, por lo que carece de la “joroba” que recuerda a las cámaras réflex.
En la parte superior hay situados dos micrófonos, uno a cada lado de la zapata de accesorios, y en la parte frontal del cuerpo se encuentra situada una luz roja que permite saber cuándo está en marcha la grabación. Simultáneamente, un borde rojo claro alrededor de la pantalla confirma que ésta está en el modo de vídeo. Asimismo, el botón rojo de grabación de vídeo destaca más para que sea más fácil pulsarlo cuando se sujeta la cámara en dirección al videobloguero.
Prácticamente todo lo demás lo encontramos ya en la Z50: el sensor, la pantalla táctil de 7,6 cm de diagonal y 1.040.000 puntos RGB y la batería EN-EL25. También, como la Z50, carece de estabilización de la imagen en el cuerpo, aunque el objetivo 16-50 mm f/3,5-6,3 VR, con el cual se vende, sí cuenta con estabilizador de la imagen de 4,5 pasos. Asimismo, carece de salida para auriculares.

Grabaciones largas
La Z30 puede grabar hasta 125 minutos de vídeo de forma ininterrumpida en formato Full HD/24p/25p, dependiendo de la temperatura, y unos 35 minutos en 4K UHD.
Gracias a la conexiones wifi y Bluetooth, junto con la aplicación SnapBridge, los contenidos grabados se pueden compartir rápidamente a través de internet.
La Nikon Z30 tiene un precio de venta aproximado de 800 euros y 1.000 euros si se adquiere con el juego de accesorios llamado Z30 Vlogger Kit, compuesto de una empuñadura para trípode SmallRig, que cuenta con una cavidad magnética en la que se guarda el control remoto ML-L7, una funda antiviento SmallRig, específicamente diseñada para el micrófono estéreo integrado en la cámara.

Para más información: www.nikon.es