Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Sáb11262022

Última actualizaciónVie, 25 Nov 2022 8am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras Nueva cámara Fujifilm X-H2S

Nueva cámara Fujifilm X-H2S

Fujifilm ha anunciado el próximo lanzamiento de la X-H2S, una cámara compacta de sistema de formato APS-C para fotografía y vídeo. Esta nueva cámara cuenta con un sensor CMOS apilado y estabilizado, con 26,15 megapíxeles. La misma es capaz de disparar a ráfagas de 40 fotogramas por segundo con enfoque automático y, además, cuenta con una nueva tecnología de reconocimiento del sujeto potenciada por aprendizaje profundo. Puede grabar vídeo 4K hasta 120p y 6,2K hasta 30p.

Nuevo procesador
El corazón de la X-H2S es el nuevo procesador X-Processor 5 que permite el rápido reconocimiento no sólo de caras y ojos humanos, sino de animales, incluidos los pájaros, así como motos, coches y trenes. Esto se combina con la capacidad de disparar hasta 40 fps, hasta un total de 184 imágenes jpeg, 175 fps raw comprimido o 140 fps raw sin comprimir, con el obturador electrónico. Con el obturador mecánico, a 15 fps, puede superar las 1.000 imágenes jpeg o raw.

Vídeo
La cámara permite grabar vídeo 4:2:2 10 bits, a 6,2K/30p, y 4K/120p de forma interna. La velocidad de lectura del sensor durante la grabación de vídeo se ha mejorado hasta 1/180 s, por lo que se reduce el efecto persiana del obturador. Es compatible con tres códecs Apple ProRes: ProRes 422 HQ, ProRes 422 y ProRes 422 LT. Se puede transmitir señal 4K hasta 120p, a través de HDMI o mediante un flujo de trabajo raw con códecs como ProRes RAW o BRaw a grabadoras externas. Para facilitar la grabación de vídeo la cámara incluye una ranura CFexpress Tipo B.
El nuevo modo F-Log2 proporciona una gama dinámica de hasta 14 pasos. También existe la opción de añadir una unidad de refrigeración externa que amplía los tiempos de grabación de la cámara. Este ventilador, que tiene un precio de unos 200 euros, se puede instalar en la parte trasera del cuerpo de la cámara sin necesidad de cables, suministra energía y elimina la preocupación de que la cámara se llegue a apagar por el calor generado.

Estabilización
El cuerpo de la X-H2S proporciona una estabilización de la imagen de hasta 7 pasos. El chasis de magnesio, resistente a las inclemencias del tiempo, dispone de una salida para auriculares, una entrada para micrófono externo, conexiones HDMI y USB 3.2 Gen 2, capaz de alcanzar los 10 Gbps, así como una pantalla informativa OLED, en la parte superior. El nuevo visor electrónico cuenta con 5.760.000 puntos RGB, con una frecuencia de 120 fps, y la pantalla LCD trasera articulada proporciona 1.620.000 puntos RGB.

La Fujifilm X-H2S estará disponible a partir de principios de julio a un precio aproximado de 2.750 euros.

Para más información: www.fujifilm.es