Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Jue12022021

Última actualizaciónMié, 01 Dic 2021 12pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras Móviles Huawei Nova 9 y Huawei Nova 8i

Móviles Huawei Nova 9 y Huawei Nova 8i

 


Huawei ha presentado en España los nuevos móviles Nova 9 y Nova 8i. El segundo de ellos cuenta con un sistema de cámara cuádruple de 64 megapíxeles y el primero de 50 megapíxeles.

Huawei Nova 9
El Nova 9 incorpora un sistema de cámaras de 50 megapíxeles (8.192 x 6.144 píxeles) y un sensor de 1/1,56 pulgadas, con matriz de color RYYB, que, según indica el fabricante, aumenta la captación de luz en un 40% en comparación con los sensores RGGB. Por su parte, el procesador Huawei XD Fusion ayuda a procesar rápidamente la enorme cantidad de información y a mejorar la calidad de los píxeles de cada imagen, tanto para tomas nocturnas como diurnas.
El sistema está compuesto de cuatro cámaras, la normal de 50 megapíxeles f/1,9, una angular de 8 megapíxeles f/2,2, una cámara macro 2 megapíxeles f/2,4 y una cámara de 2 megapíxeles f/2,4, que sirve como sensor de distancia.
El Nova 9 puede grabar vídeo hasta 3.840 x 2.160 píxeles y puede grabar a una velocidad de 720p a 960 fps, a cámara súper lenta. Dispone de los siguientes modos de disparo: Vlog, Creador de historias, Cámara IA, Objetivo ultra gran angular, Escena nocturna, Retrato, Alta resolución, Foto, Pro, Vídeo, Vídeo de doble plano, Súper macro, Panorámica, Time-Lapse, Cámara lenta, Apertura, Stickers, Documentos, Imagen en movimiento, Filtro, Temporizador, Detector de sonrisa, Control de audio, Instantánea ultra, y Disparo a ráfagas.
Tanto para la toma de fotos como para la grabación de vídeo cuenta con un sistema de estabilización que se apoya en la inteligencia artificial. Además, gracias a la aplicación Petal Clip, se pueden utilizar diversas plantillas y temas para editar videoblogs u otros contenidos. De esta forma se hace más sencillo el proceso de edición, que ahora, además, resulta más ágil gracias a la búsqueda de vídeos y a la creación de estos en un solo clic.
Otras prestaciones de interés son la llamada SuperCharge de 66 W, que promete una espera de tan sólo 38 minutos para una carga completa, o hasta el 60% de la misma en 18 minutos. Además, dispone de una pantalla a todo color P3, con 1.070 millones de colores, precisión de color con una ΔE inferior a 14 y alto contraste HDR10.

Huawei Nova 8i
El nuevo modelo Nova 8i de Huawei, que cuenta con un procesador menos potente que el Nova 9, pero cuyo sistema de cámara se compone básicamente de las mismas que el modelo superior, con la diferencia de que la cámara angular tiene una abertura f/2,4 y la cámara principal proporciona 64 megapíxeles. Eso sí, en este caso la matriz de color es la clásica RGGB.
El Huawei Nova 9 en la versión 8 GB RAM + 128 GB ROM tiene un precio recomendado de menos de 500 euros y el Huawei nova 8i de menos de 350 euros.

Para más información: https://www.huawei.com/es/