Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Suscripción

Jue12022021

Última actualizaciónMié, 01 Dic 2021 12pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras Cámara Sony Alpha 7 IV

Cámara Sony Alpha 7 IV

Sony ha anunciado la nueva cámara Alpha 7 IV, un modelo de 33 megapíxeles que forma parte de su gama de cámaras compactas de sistema de formato completo. El corazón de la Alpha 7 IV es su nuevo sensor CMOS Exmor R retroiluminado y al procesador Bionz XR, el mismo que lleva la Alpha 1, que permiten mejorar muchos aspectos de su rendimiento.
La Alpha 7 IV se ajusta la diseño del cuerpo de los últimos modelos de cuerpo de las cámaras de formato completo de Sony, con una empuñadura más grande y botones más grandes que la Alpha 7 III. También cuenta con un visor electrónico con más puntos, 3.690.000, y una pantalla táctil articulada.

Enfoque automático
Una de las principales mejoras estriba en enfoque automático, ya que la Alpha 7 IV cuenta con mismos los algoritmos que la Alpha 1, y amplía el reconocimiento de sujetos para incluir los ojos de personas, animales y aves para realizar el seguimiento. Esta capacidad de seguimiento del sujeto se ha ampliado también al modo de vídeo por primera vez. Asimismo, permite una velocidad de disparo a ráfaga se 10 fps.

Capacidades de vídeo avanzadas
En cuanto al vídeo, la Alpha 7 IV puede grabar en UHD 4K hasta 30p a partir de todo el ancho de su sensor, o 60p tomado a partir de una sección APS-C del sensor. Todos estos modos de vídeo se pueden grabar a 4:2:2 o 4:2:0 de 10 bits, con la opción de compresión H.265 o H.264 Long GOP, o H.264 All-I. Asimismo, cuando se usa con objetivos Sony de montura E, la ayuda al enfoque automático permite transiciones de enfoque con las que se puede visualizar la profundidad de campo. Por primera vez en la serie Alpha, la nueva cámara cuenta con compensación de para compensar el cambio de encuadre al cambiar el punto de enfoque, que se puede activar o desactivar a voluntad.
Además, la cámara cuenta con nuevas funciones que permiten realizar emisiones en directo y comunicaciones a distancia sin necesidad de un software específico. Las conexiones UVC (USB Video Class) y UAC (USB Audio Class) convierten la Alpha 7 IV en una cámara de transmisión en directo con un rendimiento al conectarla a un ordenador o móvil.

Inteligencia artificial en la nube
Por último, Sony planea ofrecer un nuevo servicio en la nube, llamado “AI Video Editing Studio”, para edición automatizada de las grabaciones de vídeo con tecnología de inteligencia artificial. Para permitir que los videógrafos puedan concentrarse en tareas más creativas.


La nueva cámara Alpha 7 IV estará disponible en diciembre a través de distribuidores autorizados de Sony, por un precio estimado de 2.800 euros, solo el cuerpo, y por unos 3.000 junto con el objetivo FE 28-70 mm f/3,5-5,6 OSS.


Coincidiendo con este lanzamiento Sony también ha presentado los flashes HVL-F60RM2, con número guía 60 y HVL-F46RM, con número guía 46. Se trata de dos modelos inalámbricos que permiten la comunicación detallada entre cámaras.

Para más información: www.sony.es