Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Mar10192021

Última actualizaciónJue, 14 Oct 2021 5pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras El primer móvil de Leica

El primer móvil de Leica

Leica ha presentado en el mercado japonés el Móvil Leitz, el primer móvil de la marca, que hasta ahora ha venido colaborando con Huawei en el diseño de la parte fotográfica de los móviles del fabricante chino.

El nombre del fundador
Leica, una parte de cuyas acciones son indirectamente propiedad del fondo buitre Blackstone, ha designado el nuevo modelo con el nombre del fundador de la marca, Ernst Leitz y, según afirman, “El Móvil Leitz tiene la mundialmente famosa experiencia de la cámara Leica en su corazón, permitiéndole concentrarse por completo en adaptar lo esencial de la fotografía a la vida cotidiana”.

Diseño emblemático
Diseñado por su propio estudio de diseño en Alemania, el Móvil Leitz se ciñe a lo esencial, con características de manejo claras, mínimas e intuitivas. Como es norma de Leica, está fabricado con materiales de gran calidad: la carcasa es de aluminio en color plata anodizado y el vidrio Gorilla negro mate. Tiene una resistencia IP5X e IP6 al agua y al polvo, lo que implica que puede aguantar 30 minutos sumergido bajo el agua, a 1,5 metros de profundidad.

La cámara
El nuevo móvil de Leica es intuitivo y fácil de manejar. Cuenta con un objetivo con una focal equivalente a 19 mm, con una abertura fija f/1,9, así como un zoom digital de hasta 6x. La tecnología óptica integrada en el Móvil Leitz ofrece imágenes brillantes en formato raw y jpeg, que impresionan por su alta calidad y sus detalles reales, especialmente en impresiones de gran formato. El sensor de imagen, que tiene una diagonal de 1 pulgada (2,54 cm) y 20,2 megapíxeles, funciona junto con un procesador 5G Qualcomm Snapdragon 888 5G, como el Sony Xperia 1 III o el recientemente aparecido Huawei P50.
El software Leitz Engine se encarga de la corrección de color, de aplicar el filtro de nitidez, reducir el ruido y ajustar el desenfoque del fondo.
Asimismo, el modo Leitz Looks, desarrollado por los ingenieros de Leica, ofrece imágenes en blanco y negro, que el fabricante afirma que proporcionan “el aspecto y sensación típicos de las cámaras Leica, basados en el lenguaje visual de la emblemática Leica M Monochrom”. En el futuro habrá disponibles actualizaciones que proporcionarán nuevos modos Leitz Looks.

Constante de la innovación técnica
El Dr. Andreas Kaufmann, presidente del Consejo de Supervisión de Leica, ha afirmado lo siguiente: “Leica tiene una larga tradición que se caracteriza y siempre se ha caracterizado por la búsqueda constante de la innovación técnica. Damos la bienvenida a los móviles, porque hacen una contribución muy valiosa al mundo de la fotografía. Para Leica, el lanzamiento de nuestro propio móvil es el siguiente paso en el camino hacia las tecnologías del futuro. Personalmente, me enorgullece ver que Leica Camera AG ha marcado una vez más un hito importante, tanto en la historia de la empresa como en la fotografía con el móvil de Leica”.
Con el lanzamiento del Móvil Leitz, Leica se convierte en el primer fabricante tradicional de cámaras fotográficas con un móvil propio. En FV siempre nos hemos preguntado por qué razones otros fabricantes del sector, que han visto desaparecer del mercado la gran mayoría de su cámaras compactas de gama baja, media e incluso alta, no han entrado hace tiempo en el competitivo mercado de los móviles, bien con modelos propios o aportando sus conocimientos y tecnologías ópticas y fotográficas a terceros fabricantes.

Para más información: https://es.leica-camera.com/