Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Mar10192021

Última actualizaciónJue, 14 Oct 2021 5pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras Huawei presenta en China la nueva serie de móviles P50, con importantísimos avances en las prestaciones fotográficas

Huawei presenta en China la nueva serie de móviles P50, con importantísimos avances en las prestaciones fotográficas

Huawei Consumer Business Group (CBG) anunció el pasado jueves el lanzamiento en China solamente de la nueva serie de móviles Huawei P50. Desde hace años, tras su inteligente acuerdo de colaboración con la mítica compañía fabricante de las cámaras Leica, Huawei ha sido líder en aplicaciones fotográficas en los móviles, caracterizadas por su alta calidad tecnológica y por la fotografía inteligente incorporada en sus aparatos. De hecho, en el segundo trimestre de 2020, Huawei llegó a alcanzar el liderazgo en el mercado mundial de móviles, pero el fuerte acoso del anterior presidente de los Estados Unidos, y las correspondientes prohibiciones de uso de productos, servicios y tecnología propiedad de empresas norteamericanas, produjo un fuerte descenso de sus ventas de móviles, pero quizás esta nueva serie le permitan a Huawei reiniciar su lucha por el liderazgo. Curiosamente, en estas mismas fechas, Leica ha presentado su primer móvil, denominado Leitz Phone 1, sobre el que escribiremos otra detallada información.

La fotografía, protagonista
Según Huawei, “la Serie P50 de Huawei regresa a su filosofía donde la fotografía de gama alta es la protagonista gracias a la revolucionaria Huawei XD Optics y la renovada experiencia de cámara”.
Con la avanzada tecnología Huawei XD Optics y el motor de imagen XD Fusion Pro, incorporados en el sistema de cámaras de doble matriz del P50, los usuarios podrán disfrutar del llamado “True-Chroma Shot”, con una perfecta claridad de imagen, un alto rango dinámico y una capacidad mejorada para la realización de instantáneas inteligentes. El clásico diseño de la cámara combina estética y funcionalidad en un diseño único de doble anillo. Además, la nueva serie P50 será gestionada por el reciente sistema operativo propio de Huawei, HarmonyOS 2, así como por el software específico de la serie Huawei P50, que aporta un nuevo modo de interacción que mejora la experiencia del usuario.

Pasión por el desarrollo de productos
Richard Yu, director ejecutivo y consejero delegado de Huawei CBG, omnipresente en las presentaciones de los productos de consumo de esta firma china, declaró en la presentación que "La Serie P de Huawei siempre ha estado vinculada a la pasión que tenemos por la búsqueda constante de desarrollar productos de la mejor calidad, estética y que ofrezcan las mejores experiencias fotográficas. La nueva Serie Huawei P50 representa un nuevo capítulo en la historia de la calidad de las cámaras de Huawei, un cambio de paradigma en la fotografía móvil, así como en el diseño estético y la mejora de las experiencias en cualquier escenario de uso. Al incorporar por primera vez Huawei XD Optics seguimos haciendo posible lo imposible, a la vez que damos el pistoletazo de salida a una nueva era de la fotografía en los móviles inteligentes".

Diseño natural y elegante
La Serie P de Huawei siempre se ha caracterizado por ofrecer la combinación perfecta entre estética y calidad fotográfica desde que el Huawei P9 estrenó su innovador diseño de cámara dual. Ahora, la serie Huawei P50 introduce un diseño de cámara de matriz dual totalmente nuevo. Su estructura de doble anillo simboliza las infinitas posibilidades de la cámara de los móviles de la serie.
La nueva serie Huawei P50 estará disponible en varios colores, aunque de momento no sabemos los que se pondrán a la venta, en su momento, en Europa, ni en España, en concreto. Ni tampoco sabemos cuándo ni a qué precios.

Pantallas y baterías de más prestaciones
Por otra parte, la serie Huawei P50 cuenta con pantallas y baterías más grandes, pero a pesar de ello, los móviles son más finos y ligeros. Diseñados para adaptarse cómodamente a la mano, su contorno facilita su sujeción. El Huawei P50 Pro tiene una pantalla 3D de cristal curvado con una única y discreta cámara perforada en el centro que garantiza una mejor experiencia envolvente. Además, es compatible con la amplia gama de colores DCI-P3, para ofrecer la mayor realidad en cada imagen. En este sentido, es capaz de reproducir hasta 1.070 millones de colores, lo que posibilita una verdadera experiencia HDR. Por otro lado, con una frecuencia de refresco de hasta 120 Hz y una tasa de muestreo táctil de 300 Hz, los usuarios podrán disfrutar de una experiencia fluida durante su uso. Tanto el móvil Huawei P50 Pro como el Huawei P50 cuentan con la certificación IP68 de resistencia al polvo y al agua, y ambos teléfonos tienen doble altavoz estéreo.

La nueva era de la fotografía Huawei
El sistema de cámara de doble matriz de la serie Huawei P50 ofrece imágenes más fieles a la realidad gracias a su alto rango dinámico. Al equilibrar las múltiples capacidades de los diferentes objetivos, el sensor multiespectro de 10 canales, la óptica Huawei XD, el motor de imagen XD Fusion Pro, así como otras innovaciones, incluido el sistema de cámara de matriz dual, ofrecen increíbles funcionalidades fotográficas en un pequeño aparato.

Rectificación de errores ópticos
Huawei XD Optics permite a los consumidores captar imágenes sorprendentes. Y es que, por primera vez, el sistema de imágenes ópticas cuenta con capacidades de cálculo, creando el primer sistema de restauración de la señal de imagen inclusivo de la industria, lo que permite rectificar los errores ópticos y reproducir hasta los más pequeños detalles. De este modo, se puede restaurar hasta el 25 por ciento de la señal de la imagen.
La serie Huawei P50 se lanza con XD Fusion Pro, una solución mejorada que incorpora el nuevo Super Colour Filter System, True-Chroma Image Engine y Super HDR para lograr mejoras importantes en la captación de los detalles, el color y el rango dinámico. La serie P40 incorporó ya, por primera vez, algunas de estas prestaciones.

Experiencia fotográfica más realista
El móvil Huawei P50 Pro dispone de un zoom sin precedentes, con una gama de 200x, lo que ayudará a los usuarios a captar prácticamente cualquier sujeto, sin importar la distancia a la que se encuentre. Los primeros planos obtienen grandes detalles, mientras que las tomas con zoom de hasta 100x destacan por su claridad. El objetivo ultra angular tiene una longitud focal equivalente a 13 mm y permite captar fotos macro de sujetos situados a una distancia de tan solo 2,5 cm del objetivo.

Máxima precisión del color
Por su parte, el True-Chroma Image Engine, según Huawei, ofrece la mayor precisión de color posible hasta la fecha, creando imágenes que reflejan lo que ve el ojo humano. El sistema de detección de la luz ambiental utiliza un sensor multiespectro de 10 canales, que se combina con la calibración de más de 2.000 colores de la amplia gama cromática CDI-P3, para mejorar su capacidad de detección de la luz ambiental y la precisión del tono medio del color en un 50 y un 20 por ciento, respectivamente. El espectro de colores es más amplio que nunca, ya que se reproducen con precisión los colores de la vida real.

Fotos detalladas con luz escasa
Huawei P50 Pro también cuenta con un nuevo filtro de color (Super Colour Filter System) que, con la cámara True-Chroma (color) y con la cámara True-Chroma (monocromo), mejora la entrada de luz a la cámara principal en hasta un 103%. Gracias a ello, incluso en situaciones con poca luz se obtienen imágenes detalladas. Además, en las fotos de grupo se obtienen detalles y texturas nítidas en cada persona. Asimismo, la tecnología Super HDR capta un rango dinámico un 28% superior, para un mejor rendimiento a contraluz, a través de la optimización de las luces y las sombras.

Grabación de vídeo 4K
La serie Huawei P50 admite la grabación de vídeo en 4K. La nueva solución de estabilización de imagen AIS Pro ayuda a los usuarios a grabar fácilmente vídeos estables con el móvil sujetado en la mano, incluso con el zoom, gracias al modo “lapso de tiempo 4K”. Por su parte, IA Cine es la opción perfecta para grabar tomas de movimientos más lentos. En lo relativo a la edición, los usuarios pueden importar vídeos a PetalClip, simplemente tocando "Editar" en la galería del aparato. La aplicación cuenta con un diseño de interfaz de usuario sencillo y ofrece una gran cantidad de plantillas, filtros y efectos especiales, que pueden ser fundamentales para conseguir un contenido de mayor calidad.

Controlado por el sistema operativo HarmonyOS 2
Desde su lanzamiento el pasado 2 de junio, el sistema operativo HarmonyOS 2 de Huawei ha sido instalado por más de 40 millones de usuarios. Con HarmonyOS 2, la serie Huawei P50 incorpora una nueva pantalla de inicio más simple y organizada. Al deslizar hacia arriba el icono de una aplicación se activan los miniprogramas de software (widgets) de servicio, que presentan información en tiempo real con un simple toque. Los usuarios pueden personalizar su pantalla de inicio con los miniprogramas de software que deseen, así como personalizar su tamaño; además, los usuarios pueden también encontrar miniprogramas de software que sirven para servicios atomizados fácilmente desde el Centro de Servicios. HarmonyOS 2 ofrece también un nuevo modo zoom para los archivos, para que los usuarios puedan iniciar una aplicación directamente, tan solo tocando el icono de una carpeta.
La interfaz Super Device del panel de control de la serie Huawei P50 incluye un móvil en el centro, desde el que los usuarios pueden conectar otros aparatos al móvil arrastrando los iconos correspondientes hacia el centro. Por ejemplo, los usuarios que estén en una oficina trabajando pueden iniciar la Multiscreen Collaboration arrastrando el icono de la tableta hacia el icono del móvil en la interfaz. El móvil también puede actuar como un almacenamiento externo para el ordenador conectado a éste de forma inalámbrica, permitiendo el acceso a los archivos del teléfono desde el portátil. Además, al reproducir un vídeo, los usuarios podrán arrastrar el icono de la televisión avanzada hacia el icono del móvil en la interfaz de usuario para proyectar el vídeo activo en una pantalla más grande. Asimismo, al pulsar "alertas de eventos" en un reloj de pulsera inteligente se reflejarán los últimos acontecimientos directamente en el móvil conectado, en las aplicaciones compatibles. El panel de control del móvil también permite a los usuarios configurar fácilmente la conectividad a internet de los electrodomésticos inteligentes con solo arrastrar y soltar, lo que hace que la experiencia completa sea más inteligente e intuitiva.

Disponibles solo en China
Con Kirin 9000 y el procesador Snapdragon 888 4G, ambos construidos con un proceso de 5 nanómetros, la serie Huawei P50 ofrece un potente rendimiento para ofrecer una experiencia superior a los consumidores.

De momento, sólo en China, estarán disponibles los siguientes modelos:

Modelo

SoC

Memoria y espacio

Precio*

Huawei P50 Pro (edición especial)

Kirin 9000

12GB + 512GB

¥ 8488

Huawei P50 Pro

Kirin 9000

12GB + 512GB

¥ 7988

8GB + 512GB

¥ 7488

8GB + 256GB

¥ 6488

Snapdragon 888 4G

8GB + 512GB

¥ 7488

8GB + 256GB

¥ 6488

8GB + 128GB

¥ 5988

Huawei P50

Snapdragon 888 4G

8GB + 256GB

¥ 4988

8GB + 128GB

¥ 4488

* 1.000 yuanes chinos equivalen a 130,6 euros.