Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Sáb09252021

Última actualizaciónMié, 22 Sep 2021 5pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras Cámara Nikon Z fc

Cámara Nikon Z fc

Nikon ha presentado la Z fc, una cámara CSC de formato APS-C con un sensor 21,51 megapíxeles que remeda el estilo de sus réflex de película FM y FE, pero que utiliza la montura Z.

Una Z50 de aspecto clásico
Se podría catalogar a la Nikon Z fc como una Z50 de aspecto clásico que se ve reforzado por la incorporación de diales para la velocidad de obturación, la compensación de la exposición y la sensibilidad. Comparte con ésta el sensor CMOS, el procesador Expeed 6, el visor electrónico, el obturador, los puntos de enfoque (209) y otras muchas cosas más, pero añade una pantalla articulada y una conexión USB-C que facilita la carga y la alimentación directa. También añade enfoque automático con detección del ojo de personas y animales tanto al hacer fotos como al grabar vídeo. Además, puede recibir actualizaciones de firmware desde un el móvil mediante la aplicación SnapBridge versión 2.8.

Pantalla articulada
La pantalla LCD, además de articulada, tiene una diagonal de 7,6 cm y 1.040.000 puntos RGB. Por su parte, el visor electrónico es de tipo OLED y cuenta con 2.360.000 puntos. También parece ser el mismo de la Z50, ya que proporciona una ampliación idéntica de 1,02x o 0,68x con relación al formato de fotograma completo.
La Z fc puede disparar a ráfagas con una cadencia máxima hasta 11 fps en modo jpeg. También puede grabar vídeo 4K sin recorte, usando toda la anchura del sensor.

Nuevo objetivo Nikkor Z 28 mm f/2,8 SE
Junto con este nuevo modelo, Nikon lanza el objetivo Nikkor Z 28 mm f/2,8 SE. Este objetivo cubre el fotograma completo, por lo que sobre esta cámara equivale a un 42 mm. Está diseñado para adecuarse al aspecto clásico de la cámara que, en cierto sentido, recuerda a una FM2.

Aunque el fabricante no indica el precio ni la disponibilidad, en otras web de Nikon en Europa se indica un precio de 900 euros para el cuerpo, que estará a la venta a finales del mes de julio de 2021.

Para más información: www.nikon.es