Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Dom10242021

Última actualizaciónVie, 22 Oct 2021 11am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras Cámara Pentax K-3 III

Cámara Pentax K-3 III

Ricoh ha presentado su nueva Pentax K-3 III, el buque insignia de las réflex APS-C digitales de la marca.

Sensor BSI retroiluminado y estabilizado
La cámara cuenta con un sensor CMOS BSI retroiluminado y estabilizado de 25,3 megapíxeles y un nuevo mecanismo de obturación le permite disparar hasta 12 fps con menos oscurecimiento del visor mientras con una cadencia de hasta un máximo de 32 archivos en formato raw, si se elige el formato jpeg a 2,5 fps, puede grabar hasta 90 imágenes en la memoria intermedia antes de que la cámara tenga que guardarlas.
El sistema de estabilización en el cuerpo proporciona una corrección máxima 5,5 pasos. Mientras el nuevo sistema de enfoque automático cuenta con un nuevo sensor de imagen RGB-lr con unos 307.000 píxeles y un algoritmo de seguimiento desarrollado recientemente que facilita la toma de sujetos en movimiento, que ahora es más fiable y precisa.
Este sistema de detección de fase SAFOX 13 incorporado a la K-3 Mark III cuenta con un total de 101 sensores de enfoque, 25 de ellos de tipo cruz. Además, tres sensores especiales en el centro sirven para facilitar el enfoque de forma precisa incluso de noche, ya que funcionan con una iluminación de hasta –4 EV.
Asimismo, el sistema de análisis de escena en tiempo real utiliza una tecnología de reconocimiento de imágenes para optimizar la exposición y el enfoque automático.

Visor óptico
El visor óptico de la Pentax K-3 Mark III tiene una cobertura de aproximadamente el 100% con una ampliación 1,05x, a esto ayuda el pentaprisma, que proporciona un campo de visión amplio equivalente al de una réflex de formato completo. Según el fabricante la pantalla de enfoque cuenta con una luminosidad un 10% superior al de la K-3 Mark II.
La sensibilidad máxima se amplia hasta 1.600.000 ISO. Pentax afirma que ello se ha podido conseguir gracias a la mejora significativa en la reducción de ruido con que cuenta la K-3 Mark II.
Al igual en que en el modelo anterior, la K-3 Mark III se utiliza tecnología de desplazamiento del sensor (Pixel Shift) para aprovechar totalmente los 25,73 megapíxeles de la imagen.
Como no lleva filtro óptico de paso bajo, la cámara produce imágenes más nítidas y con mayor resolución.

Vídeo 4K
Con respecto al vídeo, la K-3 Mark III graba ahora vídeo 4K (3.840 x 2.160 píxeles a 30p o 24p) y Full HD (1.920 x 1.080 píxeles a 60p, 30p o 24p) en formato H-264. Además, cámara cuenta con una conexión para micrófono estéreo y auriculares y se puede controlar visualmente el nivel de grabación de audio. Una de las dos ranuras para tarjetas SD es compatible el con la UHS-II para poder procesar volúmenes de datos a grandes velocidades de grabación.
Junto con la cámara K-3 Mark III, Pentax también ha presentado una nueva empuñadura, la D-BG8, una tapa para la zapata metálica O-HC177, un cargador rápido K-BC177E mediante el puerto USB-C de la cámara y el cargador sin adaptador D-BC177.

Precio y disponibilidad
La K-3 Mark III estará disponible a finales de abril de 2021 en dos acabados distintos: negro y plata. El precio de venta aproximado será de unos 2.000 euros.

Para más información: https://www.reflecta.com/marcas/penta/