Revista FV - Fotovídeo Actualidad

Lun12042023

Última actualizaciónJue, 30 Nov 2023 6pm

 

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras Cámara Sigma fp L

Cámara Sigma fp L

Sigma ha anunciado una versión de alta resolución de su cámara de formato completo fp, denominada fp L. Este nuevo modelo añade un sensor Foveon de fotograma completo de 61 megapíxeles, un sistema de enfoque automático híbrido, grabación de vídeo a 24p y un nuevo visor electrónico externo.
Este nuevo visor EVF-11, que puede bascular hacia arriba, dispone de dos conexiones USB C y salida para auriculares. Tiene un total de 3.680.000 puntos RGB y aumento de 0,83x (a infinito con un 50 mm), y se puede girar 90° hacia arriba. Sin embargo, no dispone de sensor para el cambio automático de pantalla a visor, y hay que utilizar un botón para cambiar manualmente entre uno y otra.

En cuanto al diseño, la fp L no se diferencia mucho de la fp original, pero es, desde luego, la cámara más pequeña de su clase en este momento con unas dimensiones de 113 x 70 x 45 mm y un peso de 427 gramos con la batería y la tarjeta SD instaladas. Asimismo, está sellada contra el polvo y la humedad. Dada su compacidad, la fp L sólo dispone de obturador electrónico y no mecánico, por lo se que reduce la velocidad de sincronización del flash a 1/15 s y aumenta las probabilidades de que se produzca un efecto persiana.
Puede grabar vídeo UHD 4K 30p internamente y en formato CinemaDNG de hasta 12 bits a un disco externo. También puede grabar vídeo raw de 12 bits a través de HDMI a aparatos Atomos Ninja V y Blackmagic Video Assist 12G.

La Sigma fp L se pondrá a la venta en abril de 2021 a un precio aproximado de 2.300 euros. L.
El visor EVF-11 se venderá por separado por unos 649 euro, y es compatible con la fp original.

Para más información: www-sigma-photo.es