Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Mié10282020

Última actualizaciónVie, 23 Oct 2020 5pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras Cámara Canon PowerShot Zoom

Cámara Canon PowerShot Zoom

Inicialmente lanzada en Japón mediante una campaña de microfinanciación a través de la plataforma Makuake, llega ahora al resto del mundo la singular cámara PowerShot Zoom de Canon.

Un pequeño telescopio
La PowerShot Zoom es un cámara digital con forma de pequeño telescopio o catalejo, extremadamente compacta. A través de un visor electrónico, los usuarios pueden ver escenas a distancias focales ópticas (equivalentes en 35 mm) de 100 mm o 400 mm, pero no las intermedias. Se trata pues de una cámara de doble longitud focal, que también se puede llegar hasta una focal de 800 mm mediante zoom digital. Afortunadamente, dispone de estabilización óptica de la imagen en cuatro ejes, algo imprescindible para esta gama de longitudes focales.

Dimensiones muy reducidas
Con unas dimensiones de 33,4 x 50,8 x 103,2 y un peso de 145 gramos, la nueva PowerShot Zoom cabe perfectamente hasta en el bolsillo de una camisa. El sensor, de 1/3 de pulgada, proporciona imágenes de 12 megapíxeles y permite grabar vídeo a 1.080/30p en MP4, hasta un máximo de 9:59 minutos seguidos, que se pueden guardar en una tarjeta MicroSD. Su luminosidad es más bien discreta, con aberturas fijas de f/5,6-6,3, que, sin embargo, resulta perfectamente adecuada al uso al que está destinada la PowerShot Zoom. Normalmente, se utilizará con luz abundante, ya que la gama de sensibilidades va de 100 ISO a 3.200 ISO. Además, cuenta con enfoque automático de seguimiento con detección de caras. La distancia mínima de enfoque es de 1 metro para la focal de 100 m y 4,5 m para la de 400 mm. Para la focal digital de 800 mm, se mantiene la misma distancia de enfoque que para 400 mm.

Conexión inalámbrica
La cámara se puede conectar a varios móviles a la vez de forma inalámbrica, mediante wifi y Bluetooth, de forma que la imagen se puede compartir entre varias personas. En este modo, aunque se pueden hacer fotos, no se puede grabar vídeo. La PowerShot Zoom actúa en la forma que lo harían unos gemelos en la ópera o unos prismáticos en un campo de fútbol, pero actualizados a la era digital.
Lleva una batería incorporada, que se carga mediante una conexión USB C, y el fabricante anuncia que tiene una autonomía de 70 minutos a plena carga, equivalente a 60 minutos de grabación o 150 fotos.

Para más información: www.canon.es