Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Sáb07042020

Última actualizaciónJue, 02 Jul 2020 4pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras Cámara Panasonic Lumix G100

Cámara Panasonic Lumix G100

Panasonic ha presentado una nueva cámara de formato Micro Cuatro Tercios, la Lumix DC-G100, especialmente dirigida a los videoblogueros. Para ello, cuenta con una pantalla táctil totalmente articulada y muy luminosa, botón de grabación de vídeo específico y destacado, tres micrófonos direccionales con seguimiento del sujeto con sistema de audio OZO de Nokia y otras prestaciones.
Aunque se le puede conectar un micrófono externo, no admite auriculares para controlar la grabación de sonido.
A pesar de usar el mismo sensor Micro Cuatro Tercios de 20,3 megapíxeles de otras cámaras de este formato, la Lumix G100 no cuenta con estabilización de imagen en el cuerpo. En vez de ello, dispone de un sistema de estabilización híbrido en cinco ejes, cuatro si se graba en 4K.
La pantalla LCD tiene el tamaño habitual de 7,6 cm de diagonal, es muy luminosa, cuenta con 1.840.000 puntos RGB y se puede usar al aire libre. Por su parte, el visor electrónico, cuenta con 3.680.000 puntos RGB con una elevada tasa de refresco.
La cámara viene con el nuevo trípode DMW-SHGR1, que permite sujetarla con facilidad a modo de empuñadura mientras se graban videoblogs y que puede usarse también como un trípode compacto. Al conectar el trípode con la cámara a través del USB, se pueden controlar a través del mismo algunas funciones como iniciar y detener la grabación de vídeo, disparar el obturador y activar o desactivar el modo de reposo.

Para más información: http://www.panasonic.com/es