Revista FV - Fotovídeo Actualidad

Sáb09192020

Última actualizaciónMié, 16 Sep 2020 4pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras Huawei lanza el móvil P30 Pro New Edition

Huawei lanza el móvil P30 Pro New Edition

En la primavera del año pasado, Huawei presentó su móvil P30, de cuya versión P30 Pro publicamos una prueba en profundidad en la edición impresa de FV 266, hace ahora unos ocho meses. Esta misma semana, el fabricante chino ha presentado una nueva versión del citado modelo, que alcanzó un gran éxito comercial. Oficialmente, el nuevo móvil, denominado P30 Pro New Edition, ha sido presentado para celebrar el primer aniversario de su lanzamiento, pero todo parece indicar que es una maniobra comercial de Huawei para evitar el boicot del gobierno norteamericano a la compañía.

Sin grandes cambios
Si nos atenemos a los datos técnicos, el P30 Pro y el P30 Pro New Edition son prácticamente indistinguibles, excepto porque el nuevo modelo viene de serie con una memoria interna de 256 MB y por el precio de venta recomendado. El P30 Pro New Edition se pondrá a la venta el próximo lunes uno de junio, a 799 euros, mientras que el P30 Pro se vendía originalmente por 1.000 euros y a 1.100 euros, con una configuración de 256 MB de memoria interna. Aunque actualmente se pueden encontrar estos primeros modelos por entre 700 y 800 euros.

Compatible con Google
Otra cosa que distingue al P30 Pro New Edition del modelo original es que utiliza la nueva versión del sistema EMUI 10.1.0, que Huawei incluye en sus móviles Android. El original P30 Pro se ha quedado en la 10.0.0 y el fabricante no nos ha informado, por ahora, si también se va a poder actualizar.
Probablemente, como indicábamos más arriba, el propósito final de lanzar esta nueva versión, a sólo unos pocos meses de haber presentado el nuevo P40 Pro, es dirigirse al público que quiere seguir usando los servicios de Google, ya que como ustedes sabrán, porque se lo hemos contado aquí en repetidas ocasiones, el presidente de los Estados Unidos está realizando un boicot permanente y amplio a la compañía Huawei, para presionar en sus negociaciones con China.
Debido a ello, los nuevos móviles de Huawei no pueden utilizar legalmente los servicios de Google, aunque los usuarios, una vez comprado un móvil de la firma china pueden hacerlo instalarlos fácilmente. Con esta jugada, el fabricante chino hace un quiebro al boicot, ya que el P30 es anterior a las acciones de castigo promovidas por el presidente norteamericano contra la empresa líder en telecomunicaciones 5G y, por lo menos hasta antes de la crisis del coronavirus, que ocupaba el segundo puesto en el mercado de móviles, tras la coreana Samsung.

Para más información: www.huawei.es