Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • A primera vista
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Lun03302020

Última actualizaciónVie, 27 Mar 2020 5pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras Nueva cámara Instax Mini 11

Nueva cámara Instax Mini 11

Este nuevo modelo tiene un aspecto muy similar al anterior, la Mini 9, aparecida en 2017 —no hay modelo Instax Mini 10—, pero tiene formas más suaves y el material que rodea al objetivo es distinto del del resto de cámara. En la nueva cámara han eliminado algunas protuberancias y el aspecto externo del visor ya no es rectangular, sino ovoidal. Además, tanto el botón del disparador, como el que sirve para desplegar el objetivo, cuentan con un pequeño rebaje, que ayudan a centrarlos.

Mejoras fotográficas
En lo que respecta a las mejoras fotográficas, la Instax Mini 11 dispone de un modo de exposición automática que ajusta la velocidad del obturador y la potencia del flash, de acuerdo con las condiciones de iluminación. El modelo anterior sólo contaba con la opción de un selector que rodeaba el objetivo, con el que, de forma manual, se podía elegir entre cuatro opciones: interior, nublado, sol y mucho sol.
Un nuevo modo que llaman selfi, y que nosotros preferimos llama autorretrato, se activa tirando del borde frontal del objetivo una vez encendida la cámara. A esto ayuda la ingeniosa solución de un pequeño espejo para comprobar el encuadre, con el que ya cuentan otros modelos de cámaras Instax. Este modo también se puede utilizar para hacer fotos de primeros planos entre 30 y 50 cm.

Colores pastel
La Instax Mini 11 estará disponible en cinco colores pastel, con los curiosos nombres de Blush Pink (rubor rosa), Sky Blue (azul cielo), Charcoal Gray (gris carbón), Ice White (blanco hielo) y Lilac Purple (morado lila). Además, se incluyen en la caja dos accesorios intercambiables para personalizar el disparador, uno luminoso y otro del color de la cámara.
Coincidiendo con el anuncio de esta cámara, Fujifilm también ha anunciado dos nuevas películas instantáneas: la Blue Marble (mármol azul), en formato mini (imagen de 62 x 46 mm), y la Withe Marble (mármol blanco), en formato cuadrado —para Instax Square, no para este modelo— (imagen de 62 x 62 cm). Los márgenes de ambas películas simulan el mármol del color de su nombre. Aunque el fabricante dice que cada caja tiene 10 películas, en realidad se refiere a 10 fotos.

A partir del 2 de marzo
Todos estos productos estarán disponibles a partir del 2 de marzo de 2020, a un precio de unos 80 euros la cámara Instax Mini 11, 12 euros la película Mini Blue Marble y 13 euros la película Square White Marble.

Para más información: www.fujifilm.es