Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Vie01242020

Última actualizaciónJue, 23 Ene 2020 4pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras Cámara de acción Insta360 ONE R

Cámara de acción Insta360 ONE R

Dentro de la política de Leica de colaborar con otros fabricantes prestando su acervo de prestigio tecnológico y de marca, el fabricante con sede Alemania ha anunciado una alianza con la empresa china Insta360, que fundada en 2014 se ha especializado en cámaras de 360°.
Así, Leica e Insta360 han desarrollado conjuntamente la cámara Insta360 ONE R, para la que Leica ha desarrollado un módulo con un sensor de 1 pulgada (2,54 cm) y 5,3K.
El sistema completo se compone de Una cámara de 360° que graba a una resolución de 5,7K, una cámara de acción con una longitud focal equivalente a 16,4 mm que puede grabar imágenes 4K a 60 fps y video de 1.080p a hasta 200 fps, y el mencionado módulo de angular con sensor de 1 pulgada y una longitud focal equivalente de 14,4 mm que graba imágenes de 5,3K a 30 fps, 4K a 60 fps o 1.080p a 120 fps.
En palabras de Matthias Harsch, director ejecutivo de Leica Camera AG: “En Insta360 hemos encontrado el socio idóneo para trasladar a un nuevo segmento de productos todo el bagaje de conocimientos que Leica ha acumulado durante décadas en óptica e imagen digital. En nuestra opinión, Insta360 posee un altísimo nivel de competencia técnica en el sector de software, sobre todo en tecnologías de toma de imágenes a 360°. Nuestra colaboración pretende desarrollar tecnologías innovadoras con los estándares más altos de imagen y calidad, con el empeño de atravesar los límites de lo técnicamente posible”. Por su parte, JK Liu, fundador y director ejecutivo de Insta360, ha afirmado: “En su afán por incitar a los fotógrafos a ir más allá en su trabajo, Leica lleva más de un siglo traspasando sin cesar las fronteras de lo realizable con una cámara, siempre bajo la premisa de la fabricación artesanal y la calidad. No hay mejor socio con quien ir de la mano para perfeccionar una nueva generación de cámaras que sirva a los usuarios en cada paso del proceso creativo, desde la toma hasta su edición y transmisión. Combinar la inmejorable competencia técnica de Leica en óptica y diseño de imágenes con la singular gama de innovaciones de Insta360 —como la estabilización sin necesidad de suspensión cardan o el software de edición inteligente— permitirá a ambas marcas redefinir las categorías y materializar el potencial de los nuevos formatos de cámara y modos de grabación”.

Para más información: https://www.insta360.com/