Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Lun12162019

Última actualizaciónVie, 13 Dic 2019 12pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras Cámara Olympus PEN E-PL10

Cámara Olympus PEN E-PL10

Anunciada hace un mes para los mercados de Japón y China, ahora llega Europa la PEN E-PL10, la nueva cámara Micro Cuatro Tercios de Olympus.
La Olympus PEN E-PL10 a penas se diferencia exteriormente de la PEN E-PL9 tanto en la parte delantera como trasera. El peso y las dimensiones son exactamente iguales en ambos modelos. Al igual que la E-PL9, la pantalla táctil de 7,6 cm y 1.040.00 puntos RGB ahora se gira hacia abajo, en lugar vez de hacia arriba, como en el modelo anterior. Es una de las pocas diferencias.
Con respecto a las prestaciones, la cámara tampoco parece muy distinta en comparación con su predecesora. El mismo sensor Live MOS de 16,1 megapíxeles, parece ser el mismo que se encuentra dentro de la E-PL9 y, desde luego, el mismo procesador de imagen TruePic VIII. Además de la estabilización de imagen de 3 ejes de hasta tres pasos y el sistema de enfoque automático por detección de contraste. También presenta la misma velocidad a ráfagas de 8,6 fps y grabación de vídeo 4K a hasta 30 fps.
Eso sí, dentro de lo que Olympus llama filtros artísticos, se ha incluido el denominado “Ajuste detallado” para ajustar la intensidad de los efectos de estos filtros cuando se aplican a las imágenes.
Con respecto a las conexiones, dispone de una Micro USB y una Micro HDMI en el costado de la cámara, así como wifi 802.11 b/g/n incorporada y Bluetooth 4.0 para conectar con la aplicación Olympus Image Share (disponible para iOS y Android).
Como en el caso del modelo anterior, la E-PL10 estará disponible a un precio de 600 euros, sólo el cuerpo, y de 700 euros con el clásico objetivo M.Zuiko Digital ED 14-42 mm f/3,5-5,6 EZ, setenta euros más que la E-PL9.

Para más información: www.olympus.es